12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Chronic: El Último Paciente” inicia promoción en México

Desde este viernes 8 de abril, las carteleras de Tijuana exhiben “Chronic: El Último Paciente”, película del director Michel Franco que en 2015 ganó la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes, gracias a su guión.

Sin caer en lo angustiante, ya que el director hizo un esfuerzo en que la película no explotara el dolor y melodrama, para que el público tuviera oportunidad de también reflexionarla, “Chronic: El Último Paciente”, sigue la vida de David (Tim Roth), un enfermero que ciuda a personas en estado terminal.


Publicidad


En entrevista con ZETA, el cineasta habló de cómo surgió la idea para hacerla: “La historia llegó a mí de manera muy directa pero involuntaria, porque mi abuela enfermó en 2010 y de pronto se vio atada a una cama. Necesitó de los cuidados de una enfermera y de toda la familia. A partir de ahí se empezaron a dar muchas situaciones que me llevaron a reflexionar sobre la vida. Ese fue el origen del guión: saber cómo vivir de la mejor manera, con la mayor dignidad posible y del modo más humano, al final de la vida”.

Por plantearse dirigir películas diferentes, que en su originalidad reflejen sus inquietudes como creador, Franco asegura que no tiene problemas al momento de escribir historias conmovedoras, ya que son su pasión, lo que además le permite darles valor cinematográfico.

Lo que sí llegó a preocuparle un poco en esta película, fue dirigir a Tim Roth, quien le pidió modificar el guión para que él lo protagonizara, ya que inicialmente la trama estaba pensada para que una actriz le diera vida.


Publicidad

 


“Claro que al inicio hubo un momento en que pensé ‘caray, ¿cómo lo dirijo? Me va a comparar con Woody Allen y (Quentin) Tarantino. Pero era tal su interés de trabajar conmigo que me hizo sentir muy cómodo y me mostró que la mejor manera de hacer ésto era colaborando a profundidad, así que nos hicimos amigos muy pronto. El talento de un actor como Tim Roth iba a beneficiar el producto final y valía la pena hacer una película más ambiciosa, una exploración mayor, aprovechando la experiencia de uno de los mejores actores del cine”.

“Chronic…” es descrita por Michel Franco como una película que ayuda a que no le tengamos miedo a las enfermedades y demos con las herramientas que nos ayuden mejorar la calidad de vida de quienes pasan por esta situación, por lo que cree hace que el espectador cambie su percepción del tema una vez que la ve.

Producida por Gabriel Ripstein, la trama también cuenta con las actuaciones de Nailea Norvind, Sara Sutherland y Robin Bartlett.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas