12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

CDT busca la creación de 12 parques en Tijuana

Los tijuanenses tienen acceso a un metro de área verde por habitante, espacio muy por debajo de lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son 4 metros cuadrados. Se consideran áreas verdes los parques y jardines al interior de la ciudades mismos que contribuyen a la calidad de vida de la población.

Ante tal carencia, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, como responsable de la Planeación Estratégica a largo plazo de la ciudad, impulsa el Proyecto Estratégico denominado Sistema de 12 Parques Urbanos distribuidos en ésta frontera, así lo dio a conocer el presidente del organismo, Humberto Inzunza.


Publicidad


El líder empresarial informó que el proyecto que forma parte del Plan Estratégico Metropolitano 2034 y se llevará a cabo un Taller Vertical con apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Institutos Tecnológico de Tijuana y despachos de arquitectos de la ciudad con el objetivo de retroalimentar el anteproyecto conceptual del Parque Urbano.

Para el proyecto serán necesarios mil 200 millones de pesos, aproximadamente 100 millones por unidad considerando la visión de que tengan actividades productivas, recreativas, deportivas y que hagan uso de eco tecnologías, es decir que agua venga de plantas de tratamiento y que la luz que consuma sea generada por energía alterna. Los recursos se habrán de buscar con el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).

A decir de Humberto Inzunza una vez que se tenga el proyecto y esté funcionando se buscará abrir un parque por año.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas