El domingo 17 de abril, fueron detenidos cinco presuntos vendedores de droga, quienes son integrantes de dos grupos delictivos que pugnan por el control y distribución de enervantes en Valle de las Palmas.
En Las Palmas y un camino vecinal de la zona fueron reportados disparos de arma de fuego, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el llamado, en donde aseguraron a Francisco Alamillo Romo, Judith Rodríguez Aguilar y Beatriz Guadalupe López Villavicencio, de 33, 27 y 35 años de edad, y también a Christian David Carrillo Rodríguez y Julio César Peraza Osuna, de 27 y 37 años, respectivamente.
Los tres primeros tripulaban una vagoneta blanca con placas de California. Tenían en su poder una pistola 9 milímetros con cinco proyectiles, tres de ellos expansivos, así como 50 envoltorios de substancia granulada semejante al cristal.
Trabajo de Inteligencia ubica a Francisco Alamillo Romo como autor de ataques armados contra otros narcomenudistas en el fraccionamiento Villas del Campo.
Él y su hermano José Antonio son miembros del grupo delictivo “Los Pacos” y se dedican a la distribución de enervantes. Tienen en su haber varias detenciones por delitos graves.
La banda de “Los Pacos” es considerada como la principal distribuidora de droga en Valle de las Palmas, principalmente en el relleno sanitario.
Disputa el control de la venta de enervantes en esa zona con un grupo al cual pertenecen los otros detenidos.
Por su parte Christian David y Julio César viajaban en una pick up negra, con matrícula californiana.
El primero llevaba una carabina abastecida con 30 cartuchos y su acompañante, cinco dosis de droga sintética.
La Policía Municipal aprehendió a Christian David hace alrededor de 10 días, en relación con la muerte de una persona cuyo cadáver fue hallado cerca de las vías del tren, y se le vincula también con el ataque mortal contra otro narcomenudista en la calle Dátil, ambos en el fraccionamiento Villas del Campo.
Asegurados, armas, cartuchos y droga fueron remitidos por el juez municipal a las autoridades investigadoras.