10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae en BC narco buscado en Argentina

El presunto narcotraficante Fernando Mora Alaniz, de 32 años de edad , fue detenido en un operativo coordinado del área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de INTERPOL, ya que es requerido por el gobierno de Argentina.

El sujeto, de origen mexicano, pero que también cuenta con la ciudadanía de los Estados Unidos de Norteamérica, fue asegurado sobre la avenida Ferrocarril a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en Tijuana.


Publicidad


Durante el año 2007 Mora Alaniz fue detenido en un aeropuerto de Argentina al pretender traficar droga, en ese entonces fue detenido y obtuvo su libertad bajo caución para continuar el proceso libre.

Sin embargo el individuo salió de aquel país mientras el proceso continuaba, hasta llegar a la Secretaría del Juzgado Séptimo de Distrito de Procedimientos Penales Federales en el Distrito Federal.

En dicha instancia este año le fue girada una orden de aprehensión con fines de extradición (orden 2/2016-IV), por lo que un grupo especial de la INTERPOL arribó a Baja California para la detención del fugitivo.


Publicidad

 


Fernando Mora Alaniz quedó a disposición de la autoridad federal para dar seguimiento al caso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas