13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Abre CEDH queja contra agresión de reportero

Atrae la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California el caso de Carlos Zúñiga, reportero de uno de los portales de noticia de Tijuana, quién fue amenazado con una pistola por un policía municipal, cuando daba cobertura a un hecho criminal ocurrido en la Zona Norte de Tijuana, la noche del jueves 31 de marzo.

Bajo el expediente 115658, la comisión a cargo de Melba Olvera, abrió esta mañana una queja de oficio, para dar seguimiento al tercer caso de agresión de periodistas afectados en ejercicio de su oficio, en los que se encuentran involucrados elementos policiacos municipales de Tijuana.


Publicidad


La agresión de Carlos Zúñiga se dio después de que este tomara fotografías del hecho, tras haberse identificado como periodista, a exigencia del mismo agente que minutos después lo amenazaría.

Con pistola en mano y apuntando al reportero, el oficial le arrebató el teléfono celular, procediendo a regresárselo y a dejar la actitud amenazadora cuando uno de sus compañeros lo persuadió. Posteriormente el agente se retiró en una unidad con placas AN-68-189.

La agresión derivó en reclamo del gremio periodístico de Tijuana ante el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, quién reprobó el hecho, y aunque subrayó no justificarlo, dijo entender el nivel de estrés que manejan los elementos policiacos, sobre todo en hechos de sangre.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas