50 años de cárcel para los asesinos de Facundo Cabral

Foto: Tomada de Internet
 
Espectáculoz viernes, 8 abril, 2016 06:24 AM

Después de cinco años de juicio, finalmente el jueves 7 de abril, el Tribunal de Mayor Riesgo A de Guatemala, condenó a 50 años de prisón a los hombres que participaron en el asesinato de Facundo Cabral.

Los sicarios que tendrán que pagar por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa recluidos en la cárcel son: Alejandro Jiménez, “El Palidejo”, Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima.

El 9 de julio de 2011, el trovador argentino se dirigía junto con el empresario de espectáculos Henry Fariñas al aeropuerto de la Aurora en Guatemala, después de haber ofrecido un exitoso concierto, cuando fue interceptado por varios hombres que dispararon al auto donde viajaba el artista y su manejador. Las balas de los sicariso acertaron en 25 ocasiones en el cuerpo del artista ocasionánole la muerte.

El móvil no era él, sino Fariñas (quien solo quedó herido, recuperándose posteriromente en el hospital) quien estaba involucrado con una red criminal de narcotráfico, fue Cabral quien pagó con su vida.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio