10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Unifican causa penal a supuesto homicida de ministerial

La jueza Cenaida Tafolla González aceptó la solicitud de la defensa de José Ramón Zaragoza López, presunto homicida del agente ministerial Carlos Fabián Torres García para que le fueran unificados los delitos de homicidio calificado y robo con violencia y con ello reprogramar la audiencia al próximo 10 de mayo a las 11 de la mañana.

José Ramón Zaragoza López y su hijo Francisco Javier Zaragoza Cortez son acusados del homicidio del agente ministerial además de un empleado de una casa de cambio de nombre Santiago Gallegos, luego de un frustrado asalto el 26 de mayo del 2015.


Publicidad


Zaragoza Cortez fue detenido días después del homicidio bajo el delito de narcomenudeo con lo que pudo ser llevado a la justicia acusado del homicidio del agente, luego de que la PGJE lo vinculará por medio de un video de vigilancia con el robo a la casa de cambio.

En la relatoría de los hechos eran las 9:15 de la mañana del martes 26 de mayo del 2015 cuando dos empleados de una casa de cambio “El rey centro cambiario” ubicada en el fraccionamiento Valle de Puebla se preparaban para abrir el negocio, en ese momento dos personas con armas cortas se les acercaron, los amagaron y amenazaron con matarlos si no abrían la caja fuerte la cual tenía las ganancias del día anterior.

Los trabajadores se opusieron a entregar el dinero por lo que los asaltantes, en su frustración les dispararon en una ocasión,  huyeron del lugar en una camioneta Jeep Gran Cherokee azul con placas de circulación de Baja California AKU-36-83, sin reporte de robo hasta el momento.


Publicidad

 


Los dos heridos que recibieron disparo en el abdomen fueron identificados como Raymundo Gallegos Martínez de 21 años de edad, y Santiago García de 47 años.

Los dos  sujetos armados tomaron la carretera a San Luis Río Colorado cuando fueron interceptados por el agente Torres García, quien fue sorprendido por los agresores, al intentar detenerlos le dispararon en dos ocasiones, hiriéndolo en el abdomen y el otro en una pierna.

El agente alcanzó a pedir apoyo por la frecuencia de radio, al lugar llegaron agentes municipales, y lo trasladaron hasta el Hospital General de Mexicali, en donde después perdió la vida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas