13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Una salida anunciada (la de Lares), sorprende que no haya sucedido antes”: Leyzaola

Sobre la remoción de Alejandro Lares Valladares como secretario de Seguridad Pública Municipal, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez consideró que se trata de “una salida anunciada que no sorprende a nadie, más bien me sorprendía y a muchas personas que no haya sucedido antes”.

“No tenía la intención ni las capacidades para atender esos eventos”, expresó sobre Lares Valladares.


Publicidad


Desde 2015, Leyzaola Pérez había expresado que los titulares de Seguridad Pública en la ciudad debían renunciar si no eran capaces de controlar la situación de inseguridad.

El ex secretario de Seguridad Pública aseguró además que el incremento de homicidios y de hechos delictivos necesitan ser atendidos por la autoridad con urgencia.

“Son eventos ofensivos y retadores porque es a una cuadra del edificio de Seguridad Pública. Es un reto a la autoridad”, dijo sobre el homicidio ocurrido la tarde del 1 de marzo, día en que se hizo efectiva la renuncia de Lares, así como el nombramiento de José Luis López Medina como encargado de despacho.


Publicidad

 


“Espero que el nuevo titular tenga la intención y las capacidades. Que se instale, se prepare y organice y le devuelva la tranquilidad que todos queremos y exigimos”, sentenció.

Sobre el nombramiento de Oliva Margarita Vidal Platas, Directora General de Policía y Tránsito, quien cuenta con 25 años de servicio en la corporación, el militar en retiro dijo “conozco las capacidades de Oliva, es una mujer de mucho carácter, es fuerte”.

Durante el periodo de Leyzaola Pérez, Vidal Platas se desempeñó como jefa de la Unidad de Violencia Doméstica.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas