12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Neblina afecta más de 35 vuelos en el AIT

Una vez más, la intensa niebla provocó el retraso de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Desde el lunes 29 de febrero hasta este miércoles 2 de marzo se han visto afectados más de 35 vuelos.

Tan solo el lunes 29 de febrero, la actividad en el recinto concesionado al Grupo Aeroportuario del Pacífico se vieron afectados 28 vuelos. 16 llegadas y 12 salidas


Publicidad


Sobre las salidas, el grupo de Operaciones del GAP, señaló que se cancelaron 10 vuelos y se demoraron dos más.

Este miércoles 2 de marzo, la neblina también provocó retrasos en vuelos. Datos proporcionados por las autoridades aeroportuarias arrojan por lo menos cinco llegadas retrasadas, tres a la Ciudad de México, una a Guadalajara y otra a Culiacán; además de una salida pospuesta con destino a Shanghai, China.

Personal del Módulo de Atención Ciudadana del Aeropuerto, informó a ZETA de la cancelación de seis vuelos, cuatro a la capital del país y dos a Guadalajara.


Publicidad

 


La mayoría del déficit corrió a cargo de Volaris y Aeromexico; aereolíneas que cubren más del 70 por ciento de la demanda.

La situación se normalizó entre las 10:00 y las 12:00 horas de hoy.
La demora en los vuelos, ha causado desesperación entre familiares y pasajeros, por ejemplo la familia Medina esperaba que su menor hijo arribara a esta ciudad proveniente de Guadalajara el día lunes, sin embargo fue hasta hoy  miércoles 2 de marzo, que pudo llegar a Tijuana.

Mientras que otro de los afectados- que pretendía viajar a la Ciudad de México -señaló que su salida de la ciudad se retrasó hasta 14 horas, que tuvo que pasar la noche en la sala de espera del Aeropuerto, ya que Aeromexico – su aerolínea – no les dio atención y hospedaje en lo que se corrige el problema que generó el mal tiempo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas