10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SAT inspecciona comercios de autos usados establecidos; a los informales ni los toca

La mañana de hoy lunes 7 de marzo, el Administrador General de Auditoria y Comercio Exterior del SAT, Luis Eduardo Lara Gutiérrez, informó sobre el operativo celebrado el 24 de febrero para verificar la legal estancia de autos en Tijuana.

De acuerdo al funcionario se revisaron siete lotes de venta donde se encontraron 130 unidades del total, 80 unidades y tres motocicletas no comprobaron su legal estancia en el país por lo que se llevó a cabo el embargo precautorio.


Publicidad


De acuerdo al funcionario federal dichos operativos se realizan a solicitud del comercio organizado de esta ciudad, y se hacen de forma calendarizada a nivel nacional.

Cabe precisar que de acuerdo a cifras del rubro se estima que en el estado circulan 750 mil unidades irregulares y de seguir la internación de forma ilegal en los próximos meses, se llegaría al millón de unidades.

Derivado de algunos cambios en la Ley Aduanera y contemplado en el Artículo 101, los propietarios de las unidades tienen 4 meses para comprobar la legalidad de las unidades internadas al país sin los permisos correspondientes y de hacerlo podrán regularizarlas siempre y cuando hagan el pago de los impuestos por la importación, así como los sanciones que correspondan por la internación ilegal de las unidades, lo que resulta más caro que importar.


Publicidad

 


“Embargamos precautoriamente y en lo que se presentan las pruebas para exonerar la falta o para que concluya el proceso de enajenación de bienes, para subastar, vender donar o destruir según el estado de las unidades”, apuntó Lara Gutiérrez.

A pregunta expresa de ZETA de cuáles son los resultados en operativos para incautar unidades en la vía pública dijo que en esta ocasión no pudieron llevarlos a cabo pues nunca llegó la autoridad policial para resguardar el bienestar de los empleados del SAT.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas