13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sanders acorta distancia con Clinton por candidatura demócrata

Hillary Clinton continúa con la delantera para ser la abanderada del Partido Demócrata en la carrera presidencial de Estados Unidos, sin embargo, en las elecciones internas realizadas hoy en los estados de Alaska y Washington, fue Bernie Sanders quien se impuso.

Con gran parte de la votación contabilizada, Sanders cuenta con 79.2 por ciento de los sufragios en Alaska, mientras que en Washington cuenta con el 73.9 por ciento de la preferencia entre los militantes de izquierda.


Publicidad


Entre ambos estados se designa a 117 delegados para la convención demócrata que se celebrará en julio. Los resultados en Hawái, en que se designa a 25 delegados, se encuentran aun contabilizándose, indican diversos medios estadounidenses.

En la carrera demócrata, Clinton cuenta al momento con mil 073 delegados contra los 985 de Sanders, quien en Wisconsin declaró: “Sabíamos que las cosas iban a mejorar a medida que la campaña se moviera a los estados occidentales”.

En el partido republicano es el magnate Donald Trump quien sigue cosechando triunfos en las internas, con 739 delegados al momento, contra 465 de Ted Cruz y 143 de John Kasich.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas