13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Peritos argentinos confirman que restos sí son de joven desaparecido en Tierra Blanca

Los restos de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, fueron confirmados por el Equipo Argentino de Antorpología Forense (EAAF), luego de que fueran hallados por la Policía Científica en el rancho El Limón, dijo su padre, Bernardo Benítez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el padre del joven dijo que “recibió con dolor” la noticia que confirmaba la muerte de su hijo, al igual que su esposa, Columba Arroniz, por lo que pidió a los medios de comunicación respeten la decisión de mantenerse alejados durante el duelo.


Publicidad


Además, Benítez dio a conocer una carta donde los padres de José Benítez de la O, Bernardo Benítez Arroniz, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz desaparecidos en Tierra Blanca, quienes expresaron una postura respecto a los avances de la investigación, sin embargo consideran no son suficientes.

“Los padres y madres seguimos en la búsqueda de nuestros hijos y reiteramos la exigencia a las autoridades para dar con su paradero. Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente hecho por el Equipo Argentino de Antropología Forense en torno a la muestra de uno de nuestros hijos, Bernardo Benítez Arroniz fueron coincidentes con el resultado del perfil genético y previamente otorgado por la policía científica de México”, señalan los padres de los desaparecidos en Tierra Blanca, además de que agradecieron el apoyo de miles de personas en el país en la búsqueda de sus hijos.

“Las cuatro familias que aún no tenemos evidencia del paradero de nuestros hijos Susana, Mario, José y Alfredo seguimos en pie de búsqueda y no cesaremos en nuestro esfuerzo y la permanente exigencia a los gobierno federal y estatal para que continúe investigando. En la reunión de trabajo con las autoridades federales y estatales reiteramos nuestra exigencia de que se profundice en la investigación de los autores materiales e intelectuales vinculados con la desaparición de nuestros hijos”, dicen los padres en la carta.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas