13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Periodistas mexicanos piden memorial para sus compañeros asesinados y desaparecidos

El periodista Antonio Aranda inició una petición en la plataforma de ciberactivismo Change.org para que se honre a los más de 80 periodistas que han sido asesinados en México durante la última década. También a los 23 periodistas que se encuentran desaparecidos desde 2003, sin que las autoridades encuentren a los responsables.

La petición dirigida al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, así como a Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras, y para el Director General Fideicomiso del Centro Histórico, José Mariano Leyva Pérez Gay, pide que se construya un memorial para los periodistas asesinados en la Plaza Zarco.


Publicidad


“Las noticias de estas muertes nos conmocionan, pero al poco tiempo todo se olvida”, afirmó Aranda en su petición que lleva más de 2 mil firmas y la cual puede ser revisada aquí.

“Soy periodista, y en el desarrollo de mi profesión he vivido agresiones, insultos y amenazas. Pero sin duda lo más doloroso y preocupante para mi es ser testigo del asesinato y desaparición de muchos compañeros de profesión que pierden la vida y la libertad por informar al público”, indica el texto de la petición online publicada hace un par de semanas.

“Consideramos que la construcción de un memorial en una sección de la Plaza Francisco Zarco no representaría un gasto imposible de asumir, y dado que el gobierno de la Ciudad de México siempre ha manejado un discurso de solidaridad, nos parece bastante justo recordar de manera simbólica a los profesionales del periodismo que han muerto en el ejercicio de una profesión necesaria para la vida democrática y el avance de una sociedad”, finaliza Aranda.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas