11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nueva opción para el Boxeo

Las modernas instalaciones del gimnasio Cleto Reyes, brindarán una opción a los nuevos talentos del Pugilismo. Además, se espera que el lugar sea utilizado como punto de concentración de actuales figuras del deporte de los puños

Los amantes de los guantes ya tienen un nuevo sitio para la práctica del Boxeo. Se trata del gimnasio KO World, de la legendaria marca de guantes y accesorios Cleto Reyes, que data de 1945. El novedoso espacio se encuentra en el centro de San Diego, donde atenderá a peleadores amateur y profesionales, además de aquellas personas que deseen enrolarse en el deporte de los puños.


Publicidad


El moderno gimnasio cuenta con gran cantidad de accesorios y aparatos para entrenar Box, empezando por un cuadrilátero que reúne las medias profesionales, así como costales de diferentes formas, horizontales y verticales, perillas fija y loca, manoplas, guantes y guantaletas. Todo el equipo manejado dentro del gimnasio es de la marca Cleto Reyes, que a lo largo de la historia del Boxeo, ha sido portada por los mejores pugilistas, entre ellos Muhammad Ali, Roberto Durán, Mike Tyson, Oscar De La Hoya, Manny Pacquiao y Julio César Chávez.

“Éste es un gimnasio en el que estamos enfocados 100 por ciento en el Boxeo y les vamos abrir la puerta a todos los campeones que deseen venir a entrenar con nosotros, de hecho hicimos un convenio con WBC, donde aquellos campeones que vayan a disputar algún título del Consejo Mundial o cualquiera de sus filiales, van a poder venir a hacer su preparación completamente gratis”, señaló Guillermo Moreno, encargado del gimnasio.

“Obviamente también estamos abiertos a todos los muchachos y a la comunidad en general que desee practicar el Boxeo tradicional, ya que tenemos capacidad de atender hasta 150 personas”, complementó.


Publicidad

 


cleto reyes3Moreno adelantó que en un futuro impartirán clínicas con boxeadores profesionales como Antonio Margarito y Eric “Terrible” Morales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con niños y jóvenes de la región.

“Vamos a proyectar a los boxeadores, queremos que todo esto sea un semillero de Box, que nuestros amigos promotores vengan a observarlos y si les convencen, a firmarlos. Queremos ser una plataforma para aquellos boxeadores que vengan a disfrutar de nuestras instalaciones, no queremos ser los apoderados de los boxeadores, sino como empresa ser amigos de toda la gente que está metida en este deporte. Nuestra casa está abierta para todo mundo”, afirmó.

El encargado de las instalaciones recalcó que el sueño sería contar con un campeón del mundo producido en sus filas.

“Esperamos que el día de mañana surja un campeón y diga ‘yo inicié ahí, y mis amigos de KO y Cleto Reyes me apoyaron en el arranque de mi carrera’”.

El gimnasio contará con un entrenador de lujo, el cinco veces campeón mundial, Manuel “Mantecas” Medina, quien se encargará de impartir sus conocimientos y mostrar sus estrategias a los nuevos talentos del Boxeo.

“Estoy muy contento porque pensaron en mí y eso es un orgullo. Creo que la misma trayectoria boxística que me tocó hacer les hizo decidirse por mí. Ya han pasado 20 años que peleaba y estar aquí en el gimnasio de la compañía con la que yo peleaba en algún momento de mi vida, me pone muy feliz”.

— Aprovechando la cercanía con Tijuana, ¿hay planes de hacer un intercambio boxístico con el talento tijuanense?

“El objetivo es principalmente enfocarnos en el talento latino, estaré dando a los niños y jóvenes lo que aprendí. La idea es llevarlos para allá y traerlos para acá, porque los boxeadores se hacen peleando y aunque estemos cerca, el Boxeo es diferente en Tijuana y aquí en San Diego”.

“Mantecas” Medina será el entrenador

“Mantecas” Medina será el entrenador

En la apertura del nuevo gimnasio, estuvieron presentes grandes personalidades del Boxeo, como Jackie Nava, Israel Vázquez, Víctor Burgos, Kenia Enríquez, Daniel Ponce de León y Alfonso Gómez.

“La verdad es un honor ser invitada a este tipo de eventos, porque para mí es muy importante impulsar el deporte y pues qué mejor que el Boxeo, donde nos abrimos paso. Esperamos que de este nuevo espacio surjan nuevas figuras”, declaró la “Princesa Azteca”.

“La marca Cleto Reyes ha sido fundamental en el desarrollo del Boxeo. En mi caso siempre en las peleas de campeonato mundial utilicé guantes con este marca, incluso en nuestro gimnasio tratamos de promoverla”, agregó Nava, quien ha brindado apoyo a los nuevos talentos que han surgido de su gimnasio.

“Ahorita apenas vamos empezando, abriéndoles paso, contamos con varios peleadores amateur y profesionales, pero estamos invirtiéndole a largo plazo, poco a poco y tal vez más adelante se nos dé algo importante”.

Sobre su carrera, la tijuanense descartó volver al ring en un corto tiempo tras su embarazo, y menos ahora que funge como diputada federal.

“La verdad que al principio fue un poco difícil estar en algo que realmente no conocía, sabía que era difícil, pero estamos trabajando en impulsar el deporte en Baja California y en México, así que traemos varias iniciativas para lograrlo”.

Por el contrario, dejó ver su interés  por dirigir el deporte en Tijuana en un futuro no muy lejano.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas