12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ningún buen candidato

No explican, solo ordenan.

Por un lado los candidatos independientes (no todos encajan en este adjetivo) y por el otro los de dedazo, que militan en distintos partidos, cuyos dirigentes así lo decidieron. Y en medio de esos grupos los militantes inconformes, los que han planchado las calles de sus ciudades haciendo proselitismo. También están los que han invertido tiempo y dinero en su partido. Que confiaban en los fundadores y en algunos de sus dirigentes.


Publicidad


De los priistas ni hablar, su costumbre ha sido dedazo y unidad. Aunque hoy, en Mexicali no se midieron. Por los rumbos del PAN están bien enchilados, muchos, no todos, esos que mal que bien participaban en las convenciones para elegir a sus candidatos. Ahora resulta que han impuesto la moda de las candidaturas de “unidad” (para no desgastarse) y “ciudadanas” entre los que no están sus correligionarios.

También es un hecho de que la dirigencia no encontró entre sus militantes a ningún buen candidato. Y eso que los obligan a asistir a cursitos si quieren ser tomados en cuenta, los “externos” ¿asistirían a cursos? A la mera hora resultó que al interior de su partido no hubo gente de calidad, con experiencia, con conocimiento de su doctrina, con militancia probada. Otro fracaso más: no han sabido impulsar nuevos liderazgos.

Pero si esa acción de buscar candidatos “ciudadanos” resulta lamentable, peor está la actitud de los que en la intimidad protestan y al exterior se callan. ¿Por qué no se salen? ¿Por qué no externan su disgusto? A una y otra pregunta responden que ¿ante quién van a protestar? En el Comité Central, empezando por el joven Anaya, andan “futureando”, no les interesan los estados. Eso sí, algunos valientes aseguran que el día de la elección se las cobrarán. ¿En serio?


Publicidad

 


Nota 1.- Felicitación y agradecimiento al cuerpo médico, enfermeras y trabajadoras sociales del IMSS-Clínica 20. Por varias semanas nos tocó observar su trabajo profesional, sensible y humanista, haciendo hasta lo imposible por salvar la vida de un muy querido amigo.

Nota 2.- El tiempo de vida de Víctor Manuel Batista Escandón llegó a su fin el pasado viernes 11. Misa en su memoria el próximo martes 22 a las 6 p. m. en la Iglesia de la Sagrada Familia de la Calle París, Colonia Altamira. Oraciones por nuestro gran amigo.

Nota 3.- Nuestro muy querido Monseñor Sergio de la Cerda fue llamado por el Señor a su morada celestial. Nos deja su ejemplar compromiso sacerdotal y su perenne alegría.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com   

www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas