12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Muere víctima de septicemia la actriz Patty Duke

La ganadora de un Óscar como mejor actriz de reparto en la cinta “The Miracle Worker”, en 1962, murió la madrugada de este martes 29 de marzo en Los Ángeles, California a los 69 años.

Según información proporcionada a los medios estadounidenses por parte de su agente Mitchell Stubbs, su deceso se debió a una septicemia provocada por una perforación en el intestino.


Publicidad


“Esta mañana, nuestra querida esposa, madre, matriarca y exquisita artista, humanitaria y defensora de la salud metal, Anna Patty Duke Pearce, cerró los ojos, clamó su dolor y ascendió a un lugar hermoso”, publicó en un comunicado de prensa su familia.

“Celebramos el infinito amor y compasión que se comparte a través de su trabajo a lo largo de su vida”.

Duke quien saltara a la fama desde adolescente, realizó personajes tanto en teatro, televisión, y cine. Uno de los primeros papeles que realizó fue en la telenovela “The Brighter Day”, en 1950. Para 1963, con 17 años, la actriz conseguiría su propia serie de televisión titulada “The Patty Duke Show”. En el 2004 recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood; dentro de sus últimas participaciones en la pantalla chica fue en la cuarta temporada de la serie Glee.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas