14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La fiesta (anti)democrática del PAN

Toda una puesta en escena, así resultó el registro como precandidato del PAN a la alcaldía de Mexicali de Gustavo Sánchez, quien se presentó ante la Comisión de Elecciones el martes 15 de marzo.

Entre acarreados, bandas sinaloenses, globos y pancartas maquiladas, se llevó acabo el registro como  precandidato único del diputado con licencia y senador suplente.


Publicidad


Aunque tarde, a la cita llenó el salón social de Canaco. La única que parecía realmente disfrutar el evento era la diputada del PAN, Mónica Bedoya, que se la pasó brincando y bailando como si se tratara de una botarga en un estadio de baseball. Festivamente, comprometida, activa muy distante a su actuar en el Congreso Local, en donde es una más de los 25 diputados.

“La Bedoya” –como regularmente la nombran– traía a sus ahijadas, Alejandrina Corral y Mayola Gaona, las traía como modelos de sesión de fotos, fue quien alegró el convivio y se llevó la noche principalmente por la ausencia de las caras del PAN.

Entre las “personalidades” que asistieron estuvieron el ex gobernador Eugenio Elorduy y el ex alcalde de Mexicali Rodolfo Valdez y nadie más.


Publicidad

 


Fue sensible la falta de presencia de los panistas de abolengo, incluso fue notoria la ausencia del alcalde de Mexicali, Jaime Díaz, Francisco Vega o algún representante como en Tijuana que la primera dama Brenda Ruacho hizo los honores de asistir con “El Patas” Gastélum.

El encargado de presentar a Sánchez fue el delegado en Mexicali del Sistema Educativo Estatal Alejandro Bahena Flores.

El dirigente estatal, José Luis Ovando, señaló la virtudes del aspirante, dijo que era el ejemplo de que sí se podía cumplir desde el tenor legislativo, sin recordar que abandonó el cargo por su ambición electoral.

Del discurso de Gustavo Sánchez hay poco o nada qué decir: que la elección no se trataba de un concurso de popularidad, que conoció la alcaldía desde que estuvo en el gabinete de Elorduy, cuando aquél fue alcalde, entre otras palabras que no vibraron.

“Es precisamente este motor de la congruencia del PAN lo que nos hace ir para adelante, más ahora que vamos a ir en la boleta solos, así como nos gusta”, afirmó el precandidato. Y así todo terminó rápido, abrazos y fotos para despedir el evento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas