15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Inauguran parque y entregan obras de pavimentación en Lomas del Valle

Sólo en Tijuana, hay más de cien puntos que tanto el Gobierno Federal como el Municipal consideran como de alta pobreza, debido a sus bajos indicadores en materia de calidad de vida.

Durante la inauguración de un parque recreativo y de obras de pavimentación en la colonia Lomas del Valle - una de las zonas de amplia marginación - el responsable del área social del Ayuntamiento, Rodolfo López Fajardo, dijo a ZETA que pese a los recortes al gasto público anunciados por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, la Federación no reducirá el recurso destinado al bienestar social, e inclusive, la partida de las obras del ramo 33, incrementó de 105 millones de pesos en 2015, a 120 en 2016.

Dicho parque incluirá una caseta de vigilancia policiaca, debido a alta incidencia delictiva en la zona. Las obras en conjunto tuvieron un costo aproximado de 7.3 millones de pesos.

Entre el Ramo 33 y los programas de la Federación se esperan - según López Fajardo - alrededor de 129 obras de infraestructura, fundamentalmente de pavimentación.

Mientras el alcalde Jorge Astiazará dirigía su mensaje a cientos de residentes, en su mayoría obreros de la manufactura, no reparó en decir que la mitad del dinero invertido "lo pagaron" ellos con sus impuestos y la otra mitad "el Gobierno Federal, el Presidente Peña Nieto".

En las proximas semanas comenzarán las campañas del proceso electoral local de 2016, donde se renovarán las alcaldías y las representaciones dentro del Congreso del Estado.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas