15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fallece Nancy Reagan, ex primera dama de EU

Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos y viuda del ex presidente Ronald Reagan, falleció hoy a las 94 años de edad, en su residencia de Los Ángeles, California, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Esto lo informó John Heubusch, director ejecutivo de la Fundación y Biblioteca Presidencial Reagan Ronald.


Publicidad


El nombre original de Nancy fue Anne Frances Robbins y nació en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921. Su padres se separaron antes de que ella naciera.

Nancy Reagan se casó con el presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

Durante los ocho años que permaneció en la Casa Blanca fue la portavoz de la campaña antidrogas “Solo decir que no”.


Publicidad

 


Cuando Ronald Reagan recibió un disparo en un intento de asesinato en 1981, Nancy Reagan nunca abandonó el hospital donde el presidente fue tratado hasta que fue dado de alta, de acuerdo con la secretario de prensa de Nancy Reagan, Sheila Tate.

Después de que ella y su marido dejaron Washington, ella cuidó de él mientras este luchaba con la enfermedad de Alzheimer, hasta su muerte en 2004.

De acuerdo con CNN, Nancy Reagan mantuvo el interés político incluso hasta la contienda presidencial republicana de 2012. Su aparición en un debate entre los entonces aspirantes a la Casa Blanca, en Simi Valley, California, provocó una ovación de pie por parte del público presente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas