14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Extraditan a colaborador de “El Chapo” a San Diego

Después de casi cuatro años de permanecer preso en México, el operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Víctor Emilio Cázares Gastélum “El Licenciado” fue extraditado a la Corte Federal de San Diego, California para enfrentar los delitos de conspiración en tráfico de drogas y en lavado de dinero.

El operador financiero del Cártel de Sinaloa fue detenido en 2012 en Guadalajara, Jalisco. Hasta entonces, era uno de los criminales más buscados por el gobierno estadounidense, el cual ofrecía hasta 5 millones de dólares de recompensa para quien diera información que ayudara a su captura.


Publicidad


Las agencias antidrogas de Estados Unidos, ubican a “El Licenciado” como el coordinador de traslados de toneladas de cocaína de Colombia, Venezuela y Centroamérica hasta México y de ahí a bodegas en el sur de California, con su base de operaciones en el estado de Sinaloa, así como en las ciudades de Mexicali y Guadalajara.

Será en abril cuando el hombre de 52 años de edad, se presente nuevamente ante el magistrado David Bartick, quien determinó que “El Licenciado” permanecerá detenido sin derecho a fianza para enfrentar el proceso penal en su contra.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas