14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Estamos insatisfechos con los resultados en seguridad; no hay coordinación: COPARMEX Tijuana

En el marco del desayuno mensual y previo a dejar la titularidad de Coparmex, Gustavo Fernández de León,  lanzó un discurso crítico sobre el tema de seguridad y educación, la mañana de este marzo primero de marzo.

No sin antes agradecer a los funcionarios públicos con los que colaboró “ya sea muy de buenas o de repente no tanto”, mencionó.


Publicidad


Gustavo Fernández, presidente de Coparmex

Gustavo Fernández, presidente de Coparmex

Quiero hacer un recorrido breve, dijo, sobre el trabajo a lo largo de dos periodos consecutivos en el que estuve al frente de la cúpula “sigue habiendo desafíos por lo que hay mucho por hacer todavía”.


Publicidad

 


El empresario señaló que durante su gestión se concretó una alianza con la incubadora BlueBox para la generación de más y mejores empresas; en el tema electoral impulsaron la participación ciudadana y dijo estar seguro que la siguiente dirección así lo hará.

“Participamos en el foro político, nos reunimos con candidatos en 2015, compartimos con todos los colores y estoy seguro lo seguirán haciendo”.

Agregó que el modelo mexicano de formación dual es el logro más emblemático que llevó a cabo bajo su dirección y donde más de 60 alumnos están por terminar su formación profesional, técnica dentro de las empresas.

“En educación a nivel nacional y local seguimos buscándole un rumbo a la educación ya el secretario a nivel nacional anunció un cambio del modelo educativo. Seguimos esperando y tenemos la esperanza que este modelo nuevo incluya todos estos nuevos mecanismos necesarios en la educación. Que es una lucha histórica y en algún momento estuvimos presionando por el respeto al calendario también hemos criticado y seguiremos haciéndolo los paros de labores de maestros independientemente de su legítimo solicitud del pago”.

Respecto al tema de seguridad remarcó:

“Lo primero que dijimos cuando empezamos esta aventura es que la seguridad estaba con alfileres, aunque hubo un par de meses que parecía que todo estaba bien dijimos que se requería coordinación, coordinación y coordinación; y hasta el momento no vemos esa coordinación. Estamos insatisfechos con los resultados, pero estamos viendo más homicidios. Insistimos que requerimos más coordinación. Esperamos que los cambios hechos por el ayuntamiento recientemente puedan dar un vuelco a estas cifras”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas