22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Emprendedores deben usar herramientas de marketing para crear sus marcas: ASEMAC

Por medio de un despacho informativo, la presidente de la Asociación de Egresados en Mercadotecnia (ASEMAC), Mariana Rodríguez Ruiz, los emprendedores y las nuevas empresas deben considerar y aplicar los conocimientos de la mercadotecnia, aún y cuando sean escasos sus recursos.

Explicó que como ASEMAC, tratan de que los emprendedores y nuevas empresas o pequeñas, ven la importancia de aplicar la mercadotecnia a sus procesos, de cómo construir una marca que trascienda.


Publicidad


Desafortunadamente, muchas de las veces los emprendedores tienen poco capital y caen en ser todólogos, en lugar de orientarse por expertos.

“Buscamos como asociación acercarles los conocimientos básicos de la mercadotecnia, que vean que va implícita en cualquier nuevo negocio y que se acerquen con los profesionales del marketing, quienes se han especializado en diferentes áreas, además que existen  muchas agencias en la ciudad”, recomendó Mariana Rodríguez.

ASEMAC participó en el Experiencia Emprende organizada por el Ayuntamiento de Tijuana, una de las conferencias de Eduardo Chong, director de Xipal Marketing, en la que recomendó en el tema de creación de marcas, primero, que crean en lo que están haciendo.


Publicidad

 


“Si alguien no cree en su producto nadie más va a creer en él; si la empresa o el emprendedor tienen un buen producto y algo de valor, ya tienen media carrera avanzada”.

Luego viene la investigación, la información que tengan de su mercado; identificado, es trabajo de comunicar lo que vende y en la actualidad hay plataformas muy accesibles para pequeños negocios que con una inversión moderada permiten causar un buen impacto.

Todo depende de la creatividad más que la inversión que se haga, esto aplica a los negocios que apenas comienzan, comenzar en el Internet y en las Redes Sociales, sentenció Eduardo Chong.

“Una vez consolidada la plataforma publicitaria, es necesario revisar todos sus procesos internos, creo que en el tema del dinero es donde muchas empresas fallan porque no calcularon el retorno de inversión o sus productos son muy caros o no obtienen las ganancias requeridas para sostenerla”.

El servicio, muy pocos se preocupan por el servicio, debe ser de calidad, que es la parte donde se convierte en un diferenciador y generar mayores ganancias.

Finalmente, dijo el especialista, evaluarse, que se hace bien, mal, regular y cambiarlo, innovar, porque no hay que olvidar que el mercado está cambiando todos los días, que el mercado siempre pide cosas diferentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas