14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El quarterback Peyton Manning se retira tras 18 años en la NFL

El cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL, Peyton Williams Manning, quarterback de los Broncos de Denver anunciará su retiro mañana tras 18 años de jugar en la National Football League (NFL), en la que se coronó por segunda ocasión hace menos de un mes, al ganar el Super Bowl 50.

El veterano jugador de 39 años de edad, originario de Nueva Orleans, Luisiana, anunciará su retiro durante una conferencia de prensa este lunes en las instalaciones de su equipo, dijo una fuente familiar a la cadena deportiva ESPN. Así lo confirmó también el equipo a través de sus redes sociales.


Publicidad


El mariscal de campo consiguió boletos al Super Bowl con dos títulos, su último este año, y se retirará como el líder histórico de la NFL en pases de touchdown, con 539, yardas por pase, con 71 mil 940, y triunfos como mariscal de campo titular, con 186, empatado con Brett Favre.

Manning, quien jugó 14 temporadas con los Colts de Indianapolis, ya era un próximo miembro del Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, sin embargo, lo dieron de baja luego de una serie de lesiones en el cuello que obligaron a Manning a perderse toda la temporada 2011 y lo dejaron sin sensibilidad en los dedos de su mano derecha.

Se unió a los Broncos como agente libre en el 2012 y armó una de las campañas más prolíficas para un mariscal de campo en la historia durante el 2013, señala ESPN. Los Broncos consiguieron dos apariciones de Super Bowl en las últimas tres campañas de Manning.


Publicidad

 


Cuando abrazó al entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, tras la victoria de los Broncos en el Juego de Campeonato de la AFC en enero, las cámaras de NFL Films capturaron audio de Manning sugiriendo al coach que la campaña del 2015 podría haber sido su última.

“Podría ser mi último rodeo. Así que ha sido un verdadero placer”, dijo Manning.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas