12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ejército y PEP interceptan 13 kilos de “cristal” que serían enviados a EU

Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos del Ejército en Tijuana, derivó en el aseguramiento de aproximadamente 13 kilos 630 gramos de la droga denominada “cristal”.

En la operación coordinada de policías y militares fue detenido un presunto narcotraficante a quien se le identificó con el nombre de Agustín Jiménez Sánchez, de 49 años de edad y originario de Tecomán, Colima.


Publicidad


La movilización se desarrolló sobre la calle Contador del fraccionamiento Villas del Real, sitio en donde fue intervenido un vehículo Jeep Liberty modelo 2002, color rojo, con placas de circulación extranjeras 6JYZ217.

Del automóvil descendió Jiménez Sánchez a quien en primera instancia le fue asegurada una bolsa de plástico que contenía una sustancia blanca y granulada parecida al “cristal”.

Luego, los agentes localizaron una maleta con varios recipientes y bolsas de plástica que contenían la misma sustancia.


Publicidad

 


En suma el peso total de la droga asegurada es de 13 kilos 630 gramos de los cuales se podrían obtener al menos 136 mil 300 dosis que en las calles tendrían un valor de 6 millones 815 mil pesos.

De acuerdo con la información recabada por las corporaciones, la droga sería traficada a Estados Unidos, lo cual implica que el valor de la misma se multiplicaría significativamente.

Con motivo de lo anterior Agustín Jiménez Sánchez fue detenido y junto con lo decomisado puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas