10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Detienen a hombre con 121 buches de totoaba

Este lunes 28 de marzo, fue detenido un hombre -procedente del Golfo de Santa Clara y que viajaba con destino a Tijuana- que trasportaba en la llanta de refacción de su camioneta, 121 buches de totoaba; especie que está prohibida su captura e incluso –junto con la protección a la Vaquita  Marina- el gobierno federal ha implementado veda total de la pesca en el Alto Golfo de California.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría Federal de Protección al Ambiente, fueron agentes de la Policía Federal quienes detuvieron al conductor de una camioneta cuando viajaba en la carretera Mexicali-Tijuana. Al revisar el auto encontraron escondidos en el neumático 33 envoltorios de plástico que contenían los buches de totoaba.


Publicidad


La información detalla que los buches tienen tallas de entre 35 y 37 centímetros, por lo que los expertos de la dependencia infieren que se trata de ejemplares de cerca de 30 años de edad, y que pudieron medir más de un metro de longitud.

Se calcula que esos 121 buches podrían tener en el mercado negro un precio arriba de los 150 mil dólares  ya que son muy apreciados debido a presuntas propiedades afrodisiacas.

El detenido, quien es originario del puerto de San Felipe fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Tijuana


Publicidad

 


Más información en la edición impresa.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas