14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Denuncian irregularidades en proceso de adopción

Claudia Martínez Villa, mujer que desde hace meses ha insistido en la desaparición de la menor Crystal Monique Hamilton -a quien estaba a punto de adoptar-, es apoyada en su búsqueda por la madre biológica, Catherine Hamilton. La autoridad señalada como la responsable de lo que sostienen son diversas irregularidades, es la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal.

Martínez Villa, explica que en el mes de noviembre del año 2012 estableció el primer contacto con la menor, para que después la dependencia estatal le permitiera estrechar con ella “el lazo afectivo”, previo a la consumación de la adopción. Lo anterior, dos meses después de que Crystal fue separada de su madre Catherine, con el argumento de que se quedó dormida con ella en brazos sentada en el lobby de un hotel.


Publicidad


La que se perfilaba como su madre adoptiva visitó a la menor a diario y durante un año dentro de la casa hogar en que habitaba, siguiendo las indicaciones de la procuraduría del DIF, sostiene.

Sin embargo, en septiembre del año 2013, Blanca Rocío Luna Barajas, subprocuradora en Tijuana, le dio una negativa a la adopción y le informó que Crystal había sido entregada a otra familia. Dicha información le fue dada solo de manera verbal, lo que reclamó por medio de un amparo en el tercer juzgado de distrito.

A la fecha, Martínez Villa no sabe de la niña, pese a insistir ante diversas dependencias estatales y con funcionarios, como la propia presidenta del DIF, Brenda Ruacho, y el gobernador del Estado, Francisco Vega.
Luego, coincidió con Catherine Hamilton, madre biológica de Crystal, quien también, a través de sus abogados, sostiene que se le separó de su hija mediante irregulares, pues del proceso del año 2012 llevado en el Juzgado primero de lo Familiar no se le notificó.


Publicidad

 


Por ello, solicitó un amparo que se resuelve en el primer juzgado de distrito y el apoyo del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana.
Ambas mujeres, solicitan una mesa de dialogo con la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Consuelo Luna, pero a la fecha no se les ha concedido. Desean saber el paradero de Crystal, a quién le fue entregada y si se encuentra bien.

Lo anterior fue relatado durante una conferencia de prensa en la que participaron diversas asociaciones en pro de la defensa de la mujer: Asociación Civil Libre Movimiento Ciudadano, Una Mujer con Causa, Fundación Alba Roja, Reactiva Tijuana y Asociación Civil Pro-Defensa de Niños Victimas del DIF.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas