14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cruz Roja pretende recaudar 6.5 millones

Con la meta de recaudar 6.5 millones de pesos a beneficio de los servicios de socorrismo que se llevan a cabo diariamente, la Cruz Roja arrancó el miércoles 9 de marzo la Colecta 2016, que estará vigente hasta el próximo 30 de marzo, a través del tradicional boteo en la vía pública, así como la colecta escolar, que sólo este año contará con la participación de 325 alumnos pertenecientes a mil 500 escuelas de nivel básico.

Durante el tradicional desayuno de arranque de la colecta, el presidente del Consejo Directivo de la institución, Carlos Roberto Rubio Arreola, expresó que por  la aportación de los estudiantes se esperan recaudar 1.3 millones de pesos, por lo que destacó la importancia de que el cierre de los centros educativos derivados de la falta de pago a los profesores interinos, no afecte la recaudación.


Publicidad


Cabe destacar que este año, el Ayuntamiento de Tijuana otorgará 2.1 millones de pesos a la colecta, un millón de pesos menos que en 2015.

Al respecto, el alcalde Jorge Astiazarán exhortó a los tijuanenses “a tocarse el corazón y la cartera”, ya que “la Cruz Roja no puede vivir de buenos deseos”.

Mantener a la Cruz Roja cuesta alrededor de 70 millones de pesos anuales.


Publicidad

 


Cada una de las salidas de los 40 socorristas de la Cruz Roja para brindar alguna atención tiene un costo aproximado de 620 pesos. El 60 por ciento de los servicios están relacionados con enfermedades no atendidas por parte de los pacientes. Entre 2014 y 2015, se realizaron más de 83 mil atenciones.

Según Rubio, situaciones como el alza en el dólar y el aumento en los precios ante el incremento en impuestos federales, han afectado la capacidad de adquisición de la Benemérita Institución hasta en 5 millones de pesos, lo que representa hasta un mes de atenciones quirúrgicas; sin embargo, las medidas administrativas han logrado solventar tal situación, por lo menos de manera parcial.

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas