14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Candidatos de 300 votos en Mexicali

De los 6 distritos electorales correspondientes a Mexicali, en el Partido Acción Nacional solo en 2 hubo una contienda verdadera, dejando en el olvido aquellas fiestas “democráticas” de las que tanto se jactaba el partido.

Por imposición del Comité Ejecutivo Estatal, los Distritos 01, 03 y 06 fueron designados además de que en el Distrito 05, el ex diputado Andrés de la Rosa Anaya fue ratificado como candidato, por lo que solo ocupaba un sufragio para ser el candidato.


Publicidad


En el distrito 01 ya había sido designada la ex comunicadora, Triny Vaca como invitada ciudadana pese a que en 2013 se afilió al PRI en búsqueda de la alcaldía de Mexicali, finalmente le negaron el registro. En 2015 fue candidata de Movimiento Ciudadano apoyada por el PRI y contra la hoy diputada del PAN y ex secretaria de educación.

En el Distrito 03 el “dedazo” recayó en la actual líder sindical de los burócratas, Victoria Bentley, Hasta ahí las designaciones ya estaban dichas.

Lo que faltaba era la asamblea del pasado domingo 20, la que dejó entrever la poca participación de los panistas en Mexicali, de los poco más de 7 mil afiliados solo los residentes del distrito 02 y 04 se sometieron a la voluntad electoral en donde la participación fue de 634 votos en el primero y 875 en el segundo.


Publicidad

 


La gran vencedora de la contienda fue Eva María Vázquez, quien apenas consiguió 346 votos, suficientes para vencer la fórmula de Alejandrina Corral y Mayola Gaona, que escasamente consiguieron 288 votos.

Alejandrina Corral afirmó en su cuenta de Facebook: “A pesar de que no nos vimos favorecidos en la contienda interna para candidatos a diputados locales, estamos conformes y agradecidos con el voto y el apoyo que nos diste y porque sabemos que dimos juntos nuestro mayor esfuerzo”.

En el caso del 04 Distrito la fuerza del grupo “Palaco” resultó la vencedora a favor de José Félix Arango al conseguir 528 votos contra 241 del ex secretario de Seguridad Pública, Manuel Díaz Lerma y Leonardo Montero, quien logró apenas 106 votos.

Félix Arango confirma la supremacía que tiene Francisco Rueda, Gina Cruz y Rosario Rodríguez Rubio en esa demarcación.

En el 05 Distrito no hubo competencia real debido a que Andrés de la Rosa fue el único candidato registrado. El PAN Estatal no dio los resultados de los votos conseguidos, aunque José Luis Ovando reconoció una baja votación justificando que solo se requería de un sufragio para ratificarlo.

En el 06 Distrito la imposición fue la del ex secretario de Salud Sergio Tolento, quien dejó su cargo en el gobierno estatal a condición de que su candidatura fuera sin elección interna; también había sugerido que su reemplazo fuera Francisco Vera González, cuestión que finalmente se cumplió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas