17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cada día peor

 

A quien corresponda:


Publicidad


No cabe la menor duda que dentro del Gobierno y las instituciones que lo representan, se dan situaciones que ponen en entredicho la selección, manejos y compadrazgos. Esto lo digo por los policías municipales de esta ciudad, ya que por diferentes medios se cuestionó la honorabilidad por parte del ex Director Omar Green, mismo que al parecer entregó documentos apócrifos a la institución, así como la ineptitud del el ex secretario Lares.

Esto también se da a otras escalas, ya que en la moribunda policía comercial a la cual saquearon hasta dejarla sin ningún centavo y pusieron como Director al señor José Luis López, según para enderezar el barco que casi se hunde, éste salió peor, ya que se deshizo de todos los jefes y supervisores que tenía y puso unos peores, ya que dejó al mando a pura gente sin ningún tipo de conocimiento, ni la más mínima capacitación y otros que ni los exámenes sicológicos han pasado y todo por poner a sus allegados, amigos y compadres de los grandes jefes. Ponemos como ejemplo a algunos supervisores o jefes de la policía auxiliar que no tienen ni un año laborando y otros de esta misma sección como el de nombre Romeo Mendoza, el cual está como inspector, el cual pertenecía a la policía auxiliar, los cuales no les está permitido portar armas de fuego y el Señor traía presumiendo una de su escolta, esto sin ningún tipo de permiso y sin haber hecho ningún examen, ni curso y así hay varios elementos de la auxiliar portando armas sin permiso de la SEDENA.

Además, por si fuera poco se rumora dentro de esta misma sección que el Señor Romeo al igual que el ex Director de la municipal, tiene sus documentos escolares apócrifos, ya que al parecer ni la primaria terminó. Asimismo parece que se necesita estar en contra de las leyes y reglamentos para poder superarse laboralmente en estas instituciones, ya que al señor Romeo Mendoza después de tener documentación falsa al parecer lo premiaron al hacerlo de la comercial. Pero esta situación ya le compete indagarla a la autoridad correspondiente o en su caso al Centro de Control y Confianza. Asimismo otro personaje de nombre José M. Fuentes, el cual es inspector y se la pasa amenazando a los oficiales con cambiarlos de lugar de trabajo o dejarlos sin el mismo, esto sino laboran 36 horas seguidas o si éstos no quieren apoyar en los eventos, mismos que no quieren pagar y el dinero que cobran quién sabe a quién se le quede.


Publicidad

 


De todo esto se ve a leguas que la situación no mejoró y que no hay ningún tipo de control o selección para poner en esos puestos a los menos aptos, pero qué se puede esperar si lo hacen los de más arriba, que no lo pueden hacer los subalternos. ¡Ah, pero que no sea uno de la tropa porque lo quieren crucificar!

Igualmente se siguen dando los problemas con los elementos de estas secciones y las represalias por parte de los jefes y supervisores, dicen los que saben que esto se da si te vas a quejar o como se dijo con anterioridad si no apoyas en los eventos, pero digo yo, ¿quién quiere trabajar de a gratis? Me imagino que de todas las situaciones y problemas que se dan a diario tanto como el ahora secretario J. Luis Medina, el síndico y el presidente municipal tienen conocimiento pero nadie hace nada ya que para ellos los elementos solo son números.

En resumen, siguen las mismas mañas que antes ya que muchos elementos se quejan por estas situaciones y muchas otras más.

 

Humberto Suárez

Tijuana, B.C.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas