18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aristegui anuncia su regreso, pero no a la radio; “no en este sexenio”, asegura

La periodista Carmen Aristegui Flores anunció a través de un video publicado en su cuenta de la plataforma YouTube que ella y su equipo se encuentran preparando un nuevo espacio “para estar de nuevo al aire con nuevos horizontes, con más ganas, nuevas energías, con todo por decir y con todo por hacer”.

Aristegui recordó el aniversario del conflicto legal que sostuvo con MVS Radio, después de publicar el reportaje sobre la llamada “casa blanca”, en la que se involucraba al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera Hurtado.


Publicidad


“Que no lo dude nadie: esta batalla es por nuestra libertad”, subrayó durante su mensaje video grabado.

“A los que dijeron no al autoritarismo y a la indignidad. Gracias de verdad a los que salieron a defender sus derechos y se comportaron como ciudadanos. No sólo en apoyo a los periodistas sino a nuestro derecho a estar informados”, enfatizó la periodista de 52 años de edad.


Publicidad

 


Después de agradecer a los radioescuchas por su solidaridad y por la espera, anunció un nuevo medio informativo, que no necesariamente transmitirá en la radio nacional.

“¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No. No creo. No por lo menos en este sexenio. ¿Qué tenemos que hacer para seguir trabajando, para seguir dando las noticias, para promover el debate y para seguir haciendo investigaciones especiales?”, preguntó a sus escuchas y lectores.

“Este país debe poner punto final a la cobardía, a la indiferencia y a la dejadez, hay que informarnos, vamos a debatir, vamos a ir por todos los temas”, dijo Aristegui Flores.

Aunque no dio detalles, dejó entrever que pronto su equipo regresará con nuevas investigaciones.

“Necesitamos desarrollar un modelo de periodismo libre, independiente, crítico y sostenible. ¿Lo lograremos? Yo creo que sí. En todo caso lo sabremos pronto”, señaló la periodista en el video que cuenta con más de 115 mil reproducciones a tan solo 30 minutos de su publicación.

El domingo se cumplió un año de que Carmen Aristegui salió de MVS Radio después de la publicación del reportaje sobre “la casa blanca” de la familia presidencial, por lo que usuarios de las redes sociales reclamaron el regreso de la periodista volviendo tendencia en Twitter #AristeguiTeQueremosAlAire.

VERSIONES LA VINCULAN AL DIARIO THE NEW YORK TIMES

El ex colaborador de Aristegui en radio, Enrique Galván Ochoa, publicó en su columna “Dinero” del diario La Jornada, que además de seguir con su portal Aristegui Noticias, en televisión con CNN y en el periódico Reforma, la periodista tendrá un nuevo espacio en la radio, pero vía Internet.

“Si hay una buena disposición de la gente –y no dudo que sucederá así– pronto veremos su regreso al radio, vía Internet”, escribió Galván Ochoa.

“Es innegable, aunque no lo acepten, que el tema de la residencia presidencial desató la decisión del gobierno de sacarla del aire. El papel que jugó la Suprema Corte de Justicia fue lamentable: se negó a atraer el expediente. Ningún ministro votó a favor, ni siquiera Olga Sánchez Cordero, la ministra dizque menos conservadora, en quien se cifraron esperanzas. Por otro lado, las puertas de la radio y televisión privados se cerraron, inclusive Radio UNAM, cuando todavía era rector José Narro”, aseguró el columnista.

Por su parte, el diario El Universal en su columna editorial “El Caballito”, señaló que este viernes el Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México se declarará en sesión permanente para analizar la lista de los candidatos a la Asamblea Constituyente, entre ellos, Carmen Aristegui.

El portal SDP Noticias dijo, que según sus fuentes, la periodista estaría en negociaciones para colaborar con el diario estadounidense The New York Times.

Sin embargo, la negociación está detenida desde hace un mes debido a que Aristegui tendría que dejar proyectos en los que participa actualmente y no hay un acuerdo respecto al salario, señaló el portal de noticias.

“El primer problema es que la comunicadora tendría que dejar de colaborar con el periódico Reforma, CNN y en su portal Aristegui Noticias. La segunda dificultad es el salario, pues la periodista considera como inferior el sueldo que le ofrece NYT”, señala la información.

En 2015, el magnate mexicano Carlos Slim Helú se convirtió en el principal accionista del periódico, con 15 por ciento de las acciones del diario, que tuvo severos problemas económicos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas