26.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

No soy hankista, “soy acuario”… y masón: Carlos Jiménez

Carlos Jiménez Ruiz es uno de los 4 aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Tijuana que el Partido Revolucionario Institucional está pronto a designar.

“Hicimos un esfuerzo para mantenernos en el PRI”, recuerda en entrevista con ZETA su incursión desde joven a los 17 años, desde ese entonces, dice, “he participado en casi todas las responsabilidades que tiene el partido” y, jura, “en todas las campañas”.

Entre su carta de presentación, también presume su pertenencia a la logia masónica: “Los principios liberales, revolucionarios, compaginan, el liberalismo de la masonería y lo que es propiamente el PRI”.

Fue diputado del 2004 a 2007 y posterior, Consejero de la Judicatura –sabido por todos, gracias al padrinazgo de Jorge Hank Rhon–. Pero ante la pregunta, Jiménez sale por la tangente:

¿Eres hankista?

“Yo soy acuario, de signo zodiacal y soy amigo de todos, con él hay una relación, no la voy a negar, como con Bustamante, con Astiazarán, como con Chris López…El único padrino que tuve fue cuando fui diputado y fueron los tijuanenses”.

Carlos Jiménez asegura que el PRI debe escogerlo porque quiere “diseñar las cosas a largo plazo” una ciudad desarrollada y transparente y su paso por el Poder Legislativo y Judicial le han dotado de experiencia.

Además, dice, “hemos transitado en este medio siempre buscando los consensos y la armonía, no me gusta a mí el enfrentamiento, no le apuesto una política de descalificar”.

Y luego agrega: “Me jacto de poder tener el consenso de los demás grupos…yo puedo ser el candidato de unidad porque la llevo bien con la gente de René Mendívil, la gente de Beltrones, la gente de Astiazarán, con la gente de Bustamante”.

“Yo nada más pido que me evalúen y que vean mi proyecto y mi perfil”, explica. Pues las deficiencias que tiene, “las cubriré con un muy buen equipo profesional que voy armar”.

Carlos Jiménez, actualmente preside un grupo ciudadano, una asociación civil llamada Unidos por Tijuana que da asesorías legales gratuitas, regala zapatos y diseña proyectos ejecutivos para espacios deportivos en la ciudad entre otras actividades.

El priista no se deja intimidar por sus adversarios: “René está en la misma tesitura que yo…nunca ha estado en un cargo a nivel municipal, los conozco bien, y sé de sus capacidades y dije ‘si éstos pueden por qué yo no’”. Y sobre las encuestas arremete: “Yo les digo (a Guakil ya Mendívil) no se vayan a ofender…pero es una fotografía del momento y salen a favor de quien las paga”.

Jiménez niega tener un “plan B”. Va por la candidatura y promete, “hasta las últimas consecuencias”.

Autor(a)

Adela Navarro Bello
Adela Navarro Bello
Directora general del semanario ZETA, Consejero de Artículo 19 y del CPJ para las Américas, entre otros reconocimientos, tiene el Maria Moors Cabot 2021 de la Universidad de Columbia.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas