14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Necesario otro apretón en finanzas públicas: BANXICO

Negocioz

Era de esperarse: el Banco de México informó que es necesario hacer ajustes en las finanzas públicas, incluido PEMEX, para absorber el choque a los ingresos públicos que representa la caída en los precios del petróleo.


Publicidad


El organismo precisó en su boletín donde anuncia la política monetaria, que es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en México, por lo que es necesario llevar a cabo los ajustes requeridos en las finanzas públicas, incluyendo a Petróleos Mexicanos.

“El mercado mundial de petróleo muestra todavía un significativo desbalance estructural entre oferta y demanda, lo que hace prever precios deprimidos por un horizonte relativamente largo”, establece el documento.

De igual manera, BANXICO destacó que existe la posibilidad de una descompresión desordenada de materias por plazo en los mercados financieros internacionales, ante la normalización esperada de la política monetaria en la Unión Americana.


Publicidad

 


Ajustes en finanzas públicas y PEMEX, acompañados de una postura de política monetaria pertinente, además de la implementación adecuada de las reformas estructurales, en particular la energética, darán pie a aumentar la confianza en el país.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas