13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Millonario adeudo de ayuntamiento a Fumibac‏

El ayuntamiento de Ensenada “jinetea” el dinero que descuenta a los trabajadores sindicalizados vía nominal como es el caso de la sociedad financiera Fimubac, S.A. De C.V. con la que, al parecer, tiene un adeudo de 20 millones de pesos.

Iván Barbosa Ochoa, Sindico Procurador, informó que este asunto está bajo investigación en el área de fiscalización donde determinarán el monto exacto que el municipio le adeuda a la compañía financiera con sede en Tijuana.


Publicidad


Este inconveniente de índole laboral que data, al menos, del 2011 se encuentra bajo investigación por la Sindicatura Municipal y por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Baja California.

Posteriormente, y si es necesario, lo turnarán al departamento de responsabilidades para que los involucrados comparezcan y si hay irregularidades se determinará una inhabilitación, pero reiteró que los funcionarios tienen derecho a recurrir al tribunal para defenderse.

Lo anterior, se suma otros casos donde el municipio evade el pago a instituciones como Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Issstecali, FINMART, S.A. de C.V. (Crediamigo), GDM3 Capital, S.A. DE C.V., incluso el Impuesto Sobre la Renta (ISR)


Publicidad

 


Apenas el 3 de diciembre del 2015 la Comisión de Fiscalización del Gasto Público Congreso del Estado señaló que estas irregularidades datan del 2011, cuando ya el gobierno dejaba de pagar estas cuentas.

El Sindico Social, Félix Ojeda Ortega, convocó este miércoles a la prensa en las oficinas de Sindicatura Municipal donde entregará una solicitud a Barbosa Ochoa a fin de que inicie una investigación. Él asegura que Tesorería ha hecho mal uso de por lo menos 20 millones de pesos que se ha descontado a los empleados de base.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas