La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó liberación de Héctor Crescencio de León Fonseca, alias “El R3”, presunto capo del Cártel del Golfo (CDG), a quien soltaron porque un juez consideró que la Policía Federal (PF) falseó sitio y hora de su detención.
De acuerdo con Reforma, la PGR ya impugnó la liberación por lo que se está a la espera de la resolución, a la vez de reafirmar que fue legal la detención del presunto capo, así como de su acompañante, Jesús Briones Bandala, alias “El Morro”.
El rotativo solicitó información al respecto a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y esta dependencia informó sobre la espera de la resolución, pero no dijo nada sobre el sitio y la hora de las aprehensiones del líder del CDG en el área de Tampico, Tamaulipas, así como de su acompañante.
“Las razones que motivaron su liberación se refieren al proceso y no los deslindan de posibles responsabilidades penales”, aseguró la CNS.
La Policía Federal había informado que el presunto capo fue detenido el 7 de enero a las 18:20 horas cuando manejaba una camioneta en la carretera Tampico-Mante.
Sin embargo, algunos testigos afirmaron que los dos presuntos delincuentes fueron sustraídos de su departamento en Altamira, entre las 12:00 y 13:00 horas, pero no existía orden de cateo, ni comisión de delito flagrante.