18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Joe Biden llegó a México y se reunirá con Peña Nieto al mediodía

Joe Biden, quien funge como vicepresidente de EU desde el 2008, llegó la noche de este miércoles al Hangar Presidencial de la Ciudad de México, para participar hoy en la tercera ronda bilateral del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

El vicepresidente de EU fue recibido por el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, y el encargado de negocios de la Embajada, William Duncan.


Publicidad


Alrededor de las 23:46 horas, Biden llegó acompañado de una amplia delegación de funcionarios de EU, entre ellos la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; la secretaria del Interior, Sally Jewel; el secretario de Energía, Ernest Moniz; el subrepresentante comercial, Robert Holleyman; el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros.

La sesión del Diálogo de Alto Nivel se llevará a cabo este jueves en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las 10:00 horas.

La delegación mexicana la conformarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.


Publicidad

 


En las actividades también estarán representantes del Departamento de Estado, del Departamento del Tesoro, del Departamento de Agricultura, del Departamento del Transporte, y de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de Estados Unidos.

Al término del diálogo económico Novelli se reunirá con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, para dialogar sobre las implicaciones del acuerdo logrado en la COP 21.

También se reunirá con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de a Cámara Americana de Comercio.

En punto de las 14:30 horas el vicepresidente Biden será recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

México y Estados Unidos son los principales socios comerciales y miembros del tratado de libre comercio Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).

Biden se reunió ayer en la capital estadounidense con los presidentes Juan Orlando Hernández de Honduras, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, y Jimmy Morales de Guatemala, quienes integran el Triángulo Norte.

En la reunión, el funcionario estadounidense instó a los mandatarios a unir esfuerzos para luchar contra la corrupción y la migración clandestina hacia Estados Unidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas