14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

IP en Ensenada promueve ley anticorrupción‏

A través de firmas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sección Ensenada, pidió el apoyo ciudadano para aprobar la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción que pretende regular el actuar de los funcionarios públicos.

Durante una rueda de prensa encabezada por el representante en Baja California, Armando León Ptacnik, consejeros, así como el presidente electo Jorge Nava Jiménez, el gremio informó que a partir de este jueves hasta el 12 de febrero estarán recabando firmas en las oficinas del organismo ubicadas en calle Segunda y Granada, del fraccionamiento Granados.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) tiene posicionado a México con el primer lugar en corrupción.


Publicidad


“No es un orgullo tener esos lugares, para nosotros la corrupción se ha mantenido en niveles que son alarmantes y aunque siempre ha existido lo cierto es que en los últimos años las leyes de transparencia la han expuesto”, razonó  Ptacnik.

A nivel nacional se necesitan 120 mil signas de las cuales esperan que en el estado se junten al menos 15 mil por el número de compañías que existen. Los interesados solo tendrán que presentan la credencial de elector.

“Si hay mil 500 maquiladoras en el estado y cada una recauda unas 10 firmas”, calculó el dirigente estatal.


Publicidad

 


Hablaron de la iniciativa 3D3 en la que todos los funcionarios de elección popular pueden registrar su declaración patrimonial, con la intención de que, en un futuro, sea una obligación para los servidores públicos. También pretenden que se designe a un fiscal anticorrupción (ciudadano) que vigile a los empleados públicos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas