12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Homicidios en Tecate: tres con la misma arma

El sábado 13 de febrero, un hombre entró a un domicilio en la ciudad de Tecate y abrió fuego contra cuatro hombres. Tres de ellos resultaron heridos, y uno muerto.

En las investigaciones, estudios balísticos arrojaron que el arma con que se perpetró el crimen está relacionada con otros homicidios cometidos también en Tecate, por ejemplo, en el asesinato de Luis Fernando López Contreras alias “El Cholo”, el 6 de enero en la Colonia Valle Verde, y de Alejandro Soriano Sánchez “El Crespoel”, el primero de enero en la colonia El Paraíso.


Publicidad


De hecho, días después la Policía Estatal Preventiva detuvo a dos hombres y una mujer en posesión de una arma larga tipo AR-15 que utiliza calibre de bala .223, encontrada en los homicidios mencionados. La autoridad sospecha que podrían ser los atacantes y el arma utilizada.

Por ese hecho se consignó a Carlos Vázquez Ontiveros, de 49 años de edad, un ex policía de Tecate, y a otro hombre de 26 años de edad apodado “Payín” y de nombre Efraín Díaz Flores. Además de una mujer, Joselyn Ayón Castro o Joselyn Ávila Castro de 20 años, con domicilio en la colonia Obrera de Tijuana.

A las tres personas se les detuvo con el arma larga, una ametralladora Uzi y un arma corta 9 milímetros, así como dos granadas de fragmentación, seis cargadores, balas de grueso calibre y el forro de un chaleco antibalas.


Publicidad

 


Del homicidio cometido el 13 de febrero, a decir de las primeras declaraciones de los lesionados, un solo hombre fue quien entró en el lugar y abrió fuego contra todos. El cuerpo sin vida de quien vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera negra, quedó boca abajo en posición fetal. La persona sin vida era conocida por el apodo de “El Randy”, de aproximadamente 38 años de edad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tecate y responden a los nombres de Ángel Hernández Anaya, de 40 años de edad; Hermilo Chávez Osuna, de 43; y Amado Landeros Pérez, de 32.

ejecutadoyheridocolonialosolivostkt2_01 b

El martes 16 de febrero, cerca de las ocho de la noche, se registró otro homicidio en Tecate, en el centro de la ciudad. La víctima fue una mujer de 26 años de edad, de nombre Roxana Elizabeth Moreno Ulla, a quien se le disparó con un arma calibre .40 en la cabeza.

El asesinato tuvo lugar en Avenida Revolución y Calle Álvaro Obregón, a una cuadra de las oficinas del Partido Acción Nacional.

En los primeros 48 días de 2016,  Tecate ha registrado 10 homicidios violentos, y varios atentados con armas de fuego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas