Decenas de reportes fueron atendidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Bomberos y Protección Civil debido a los fuertes vientos que se registraron durante la noche del domingo en el municipio de Ensenada.
Los reportes están relacionados con transformadores que explotaron; árboles, palmeras, espectaculares, postes de concreto y bardas construidas con materiales ligeros que colapsaron dañando cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Algunas calles de la ciudad fueron cerradas en lo que brigadas de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, realizaban los trabajos de remover los residuos y a manera de prevención solicitaron el apoyo de compañías constructoras que se encargaran de quitar cualquier estructura o árbol que representen un peligro.
En la zona urbana hubo varios apagones al igual que en Francisco Zarco, San Vicente, San Quintín, El Rosario y Maneadero. En el caso de las delegaciones de La Misión y El Sauzal, el servicio quedó suspendido por un lapso de tiempo pero se resolvió durante la mañana del lunes.
Casi a las 11 de la noche de las calles Juárez y Rayón, en la Zona Centro, se cerraron los carriles de circulación de Oriente a Poniente, ya que cables de electricidad se estaban incendiando, sin que tuviera mayores consecuencias.
Fotos: Lorena Lamas/ Video: Enrique Botello