12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fito Páez, solo piano

“En tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde todos contra todos. En tiempos egoístas y mezquinos, en tiempos donde siempre estamos solos, habrá que declararse incompetente en todas las materias del mercado, habrá que declararse un inocente, y habrá que ser abyecto y desalmado. Yo ya no pertenezco a ningún istmo, me considero vivo y enterrado. Yo puse unas canciones en tu walkman, el tiempo a mí me puso en otro lado”, parafrasea el tema “Al Lado del Camino”, con el cual el cantautor argentino, músico, cineasta y novelista Rodolfo Páez, de 52 años edad, ganó el Grammy Latino como Mejor Artista y Mejor Canción Rock.

Más de 30 años de trayectoria, 23 álbumes de estudio y cuatro álbumes en vivo, entre otros, conforman la carrera del trovador rosarino, único en lograr reunir las mentes y talentos de Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Mercedes Sosa para uno de sus discos, “El Amor Después del Amor” (1992), el más vendido en la historia del rock en Argentina; seguido por “Circo Beat”, con más de un millón de copias de cada uno, afianzando su proyección internacional.


Publicidad


Nacido en un barrio de Rosario, Argentina, tomando el piano como su instrumento para toda la vida, heredando a Julio Sosa, Miles y Sinatra de su padre, creciendo con los Rolling Stones y los Beatles, Páez pasó de ser arreglista, compositor y pianista del cantante Juan Carlos Baglietto, a integrar la banda de la estrella del rock Charly García, para luego lanzar su primer álbum en solitario, “El 63”.

Con ese legendario, antecedente, el intérprete de “Dar es Dar”, “Llueve sobre Mojado” y “Cadáver Exquisito” arribará a Tijuana el jueves 3 de marzo para ofrecer un recital de ensueño en la Sala de Espectáculos del CECUT, escoltado por su inseparable piano, y endulzando el entorno con canciones imprescindibles del cancionero rock de Latinoamérica.

Simultáneo a las presentaciones de “Solo Piano”, Páez recrea su disco “Giros” en Sudamérica, en los que incluye clásicos de su repertorio como “Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón”, “11 y 6”, “Cable a Tierra”, y “D.L.G.”, con motivo a los 30 años de su lanzamiento, buscando deleitar con ese rock impregnado de tango, ritmo de chacarera y aires de baguala. Previo a su arribo a Tijuana, Fito encabezó un encuentro en la Plaza de los Artistas, del Parque Saavedra, para manifestarse en contra del gobierno del Presidente argentino Mauricio Macri, donde se reunieron artistas críticos con el gobierno y numerosas organizaciones peronistas: “A los niños se les da amor, chocolate, dulces… pero nunca balas”, subrayó al subir al escenario, en alusión a la violenta represión de un grupo de menores que ensayaba para el carnaval en un asentamiento precario de Buenos Aires.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas