18.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

“El Yorch” es consignado por narcomenudeo y es recluido en Hermosillo

Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias “El Yorch”, fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) en Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, por el delito de narcomenudeo.

“El Yorch” no fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 8, en Oaxaca, como en un principio había sido informado, ya que está al límite de su capacidad.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, “el Yorch” vendía tacos afuera del auditorio Justo Sierra, también conocido como “Che” Guevara, dentro de la Faculta de Filosofía y Letras, para encubrir su actividad ilícita.

Las indagatorias indican que Esquivel Muñoz encabezaba una banda de otras cinco personas, quienes se presume se dedicaban a la venta de drogas.

De acuerdo con la PGR, “El Yorch” fue detenido anoche con una maleta donde portaba 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas sicotrópicas “Rivotril”, y una bolsa con unos 300 gramos de mariguana en greña. Además de 400 pesos en efectivo.

La mañana de este jueves 25 de febrero, un grupo de personas con el rostro cubierto utilizaron contenedores de basura como barricadas y les prendieron fuego, para impedir la entrada al auditorio e interrumpir la circulación en el circuito universitario en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, los encapuchados quemaron un automóvil de Vigilancia UNAM, porque dijeron que “El Yorch” estaba desaparecido después de que fue ‘levantado’ por hombres armados, en el parabús que está enfrente del Superama ubicado en el Eje 10 Copilco, casi en el cruce con Avenida Universidad.

Estos actos fueron “una reacción a la detención, en la vía pública, por parte de la autoridad federal” de Esquivel Muñoz, informó la UNAM en un comunicado.

Sin embargo, la PGR indicó que 12 agentes de la policía federal ministerial se identificaron cuando abordaron a “El Yorch”, después de que lo vieron cuando intercambió “algo que sacaba de entre su ropa con una mujer, quien se retiró del lugar”.

Horas después se confirmó que Esquivel Muñoz fue detenido por agentes de la PGR y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDO).

Tras los hechos, la UNAM demandó la liberación del auditorio Justo Sierra, donde dijo se refugian los “provocadores que realizaron una serie de actos vandálicos en contra de la institución y su comunidad”.

El 2 de octubre de 2013, “El Yorch” fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Preventivo Oriente por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas