14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“El Chapo” Guzmán le escribe a un juez

De puño y letra, el recluso en el Altiplano se quejó de las condiciones de su encierro

Durante una notificación realizada por un actuario judicial, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera manifestó por escrito su inconformidad por las restricciones que viven él y sus visitantes en el penal de máxima seguridad del Altiplano.


Publicidad


En una constancia en la que se le notificó que un juzgado del Estado de México acepta la competencia declinada por otro tribunal de Tamaulipas para conocer de un juicio de amparo promovido a su favor, “El Chapo” Guzmán se quejó de que no ha tenido llamadas a pesar de que proporcionó un número telefónico.

“Nadie me a dicho nada al respecto de mi familia tampoco me a buelto a visitar nada más 15 minutos mi hermana armida y mi esposa Emma Coronel también 15 minutos”, redactó textual en el documento oficial el líder del Cártel de Sinaloa.

En el escrito, el preso confirmó lo que antes ha expuesto a través de juicios de amparo “ya tengo mas de un mes en este lugar y no han sacado a tomar el sol las 24 horas encerrado diario”.
Guzmán Loera también reclama que le hagan pase de lista cada cuatro horas durante la noche, por lo que casi no puede dormir. Asegura que a su abogado sólo le permiten verlo durante media hora.
“En el lugar donde me encuentro sea en la selda ay un perro la lado que no deja dormir ladrando y cuando salgo a diligencia siempre lo llevan y siempre se sacan esposado es todo lo que tengo que manifestar de antemano le agradezco”, finaliza el manuscrito.


Publicidad

 


El juez de amparo puso los hechos en conocimiento del Director del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, para que dentro del término de 24 horas manifieste lo que a su interés convenga, remitiéndole una copia de la referida constancia de notificación.

La demanda de garantías inicialmente fue presentada por abogados de Joaquín Guzmán ante un juzgado de distrito en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en contra de actos de intimidación y amenazas, pero por incompetencia territorial el asunto fue declinado en favor de un juez de Toluca.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas