Los Donez
“Me apena decirle que tendrá usted que reportar, que realmente me voy muy triste y no cumplió cabalmente con su encomienda”, me dijo con su amplia y natural sonrisa. Una semana antes, al arribar a la Riviera Maya en vuelo directo desde su natal Argentina, al recibirlo, le informé que tenía instrucciones de que al despedirse tendríamos que lograr que se fuera feliz, de otra forma, estaría yo en problemas con mi jefe, por esto al obsequiarme el inolvidable abrazo previo a su partida, acompañado de su bella esposa, concluyo; “Dígale a nuestro común amigo que me retiro un poco nostálgico, por no atender su inicial recomendación de ampliar nuestra estadía, ya que la hemos pasado maravillosamente, infinitas gracias por sus espléndidas atenciones”, me dijo para finalizar, el entonces Jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Don Mauricio Macri Blanco.
Todo esto sucedió a mediados del año 2009, cuando recibí el llamado para atender la trascendental visita y debo de confesar que aunque su nombre me era familiar, no tenía muy clara la relevancia del personaje y la importancia que representaba para nuestro grupo que iniciaba una substanciosa inversión en su País, por lo que inmediatamente me di a la tarea de investigar hasta el menor detalle de la vida de nuestro distinguido huésped, que con gusto comparto con usted, estimada lectora, lector.
Hijo de Don Franco Macri y Doña Alicia Blanco, su padre es uno de los empresarios más exitosos y acaudalados del Cono Sur, casado con Doña Juliana Awada –que lo acompañó a Quintana Roo–, con quien ha formado una bonita familia coronada con 4 hermosos descendientes, 3 niñas y 1 varón. Ingeniero Civil por la Universidad Católica de Argentina, es un fiel devoto de su religión, y más ahora teniendo a Su Santidad como paisano. En el Grupo Macri, compuesto por infinidad de empresas, se desempeñó en prácticamente la mayoría de cargos y responsabilidades, hasta llegar a la presidencia de la joya de la corona, el emblemático Club Atlético Boca Juniors, que le generó de forma inmediata una gran visibilidad pública, titularidad que encabezó desde el 95 al 07, en los últimos 2 años 2005-2007, fue electo Diputado del Congreso Nacional.
En su meteórica y ascendente carrera política Don Mauricio, obtiene la nominación de forma sorpresiva para ser electo contundentemente Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde realizó un apreciado y reconocido papel que contó con el apoyo de la mayoría de los porteños, que le recuerdan con respeto por la gestión celebrada del 2007 al 2015.
En la última década y media, Don Mauricio Macri fundó, trabajó y construyó distintos frentes electorales donde invariablemente la palabra “cambio” se mantenía vigente para transformar a su amada tierra. Finalmente con la poderosa Alianza Cambiemos, en el año 2015, en la segunda vuelta –ya necesaria en México– obtiene de forma pulcra, clara y transparente la votación que lo coloca como Presidente de la Nación Argentina a partir del pasado 10 de diciembre, llenando de una ola esperanzadora y un futuro prometedor a su encantadora Patria.
Hasta siempre, buen fin.
Carlos Mora Álvarez, es orgullosamente tijuanense. Ha sido servidor público y dirigente empresarial. Actualmente es Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante. Comentarios y sugerencias: carlos.mora.alvarez@gmail.com