11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Deadpool”, del cómic al cine

El próximo 12 de febrero, la película sobre el antihéroe más popular de Marvel, se estrenará en México a través de mil 500 pantallas. Dirigida por Tim Miller, cuenta con el respaldo en distribución de 20th Century Fox y un elenco que encabezan Ryan Reynolds y Morena Baccarin

“Durante seis años peleamos por hacer la película de ‘Deadpool’. Después de ‘X-Men Origins: Wolverine’, que fue una versión blah para ‘Deadpool’, los productores de Fox me llamaron para una junta, diciéndome que querían hacer el proyecto bien, porque sabían que no lo habían hecho así”, declaró sin titubeo alguno Rob Liefeld, en una conferencia que ofreció en San Diego, California. Allí, ante no más de cincuenta personas, contó cómo creó “Deadpool” en 1991, recapituló su carrera como historietista y, sobre todo, compartió su opinión hacia el filme que dirigió Tim Miller, cuyo estreno nacional está programado para el viernes 12 de febrero.


Publicidad


“En los avances que se filtraron (en verano de 2014) se pueden dar cuenta que el material funcionará porque tuvo millones de vistas. Eso hizo que Fox supiera que no era tan mala idea hacer la película. Los estudios son muy fáciles de convencer en esta nueva era de redes sociales, porque todo lo pueden traducir en vistas y para ellos cada una se tradujo en un promedio de 5 dólares por boleto, entonces se animaron”. Solo pasaron dos meses entre aquel instante y la confirmación definitiva de “Deadpool”, con todo y fecha de lanzamiento, pero el rodaje comenzó en marzo de 2015.

“Yo no lo podía creer y no lo creí hasta el primer día en el set. Recuerdo que al ver las cámaras pensé: ‘por fin está pasando’. Les va a encantar a todos Ustedes, pero no lleven a sus niños porque ‘Deadpool’ es simplemente cruda, un poco vulgar y muy violenta; se van a reír demasiado cuando estén explotando cabezas”, agregó Liefeld, para posteriormente hacer hincapié en que Simon Kinberg y el propio Ryan Reynolds, desde su trinchera de productores, fueron los primeros en insistir que la clasificación de la película en Estados Unidos quedara en categoría “R”, es decir, apta solo para mayores de edad.

Con Reynolds encarnando nuevamente a Deadpool -aunque ahora en una versión que promete estar mejorada- la historia parte del momento en que, todavía como Wade Wilson, se entera que tiene cáncer y decide someterse a un programa de experimentos que le ofrece la oportunidad de detener su enfermedad. Sin embargo, éste lo deja desfigurado, con inestabilidad mental, humor negro y el poder de sanación rápida, naciendo así el personaje conocido como el antihéroe de Marvel.


Publicidad

 


Rob Liefeld, creador de “Deadpool”

Rob Liefeld, creador de “Deadpool”

“Cuando tuve la junta con Fox hicimos una lluvia de ideas. Éramos como ocho personas de cada lado de la mesa y la gente importante estaba a los extremos, así que terminaban gritándose unos a otros.  Desde el inicio yo les dije que debíamos conseguir a Ryan Reynolds para la película. Su hermoso ocho pack, que salió engrasado en la portada de EW, debía estar. Qué puedo decir, es un bello espécimen y quería hacer flashbacks con él antes de que lo destrozáramos todo, también sabía que debíamos necesitar una historia de amor. Tuvimos un buen momento armando la trama”.

Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas detrás del éxito de “Zombieland”, fueron los encargados de crear el libreto que incluye a otros personajes como Colossus (Stefan Kapicic) y Negasonic (Brianna Hildebrand): “Tres meses después leí el guión, si no me hubiera gustado, no me hubiera emocionado y me emocioné bastante. Lo bonito es cuando Hollywood hace algo y lo deja arrumbado por siete años, por cambiar de escritores muy seguido para conseguir al más nuevo posible, se quedan con una visión, entonces ya tenían la suya sobre estos guionistas y la respetaron porque sabían que no podían mejorar”.

El caso contrario le pasó a Rob Liefeld en su juventud, al ser considerado por Marvel como el idóneo para tomar la responsabilidad de la serie de cómics “The New Mutants”, en la que debutó a Deadpool: “En 1989 estaban los personajes originales de ‘X-Men’ y había gente muy talentosa trabajando en ello, yo no me sentía capaz de entrar ahí, entonces me ofrecieron estar en ‘The New Mutants’, advirtiéndome que probablemente lo cancelaban porque era la línea de ‘X-Men’ que menos vendía, sabiendo eso acepté. Me gustó la oportunidad porque era para hacer mejoras y, si querían hacerlas, yo era su tipo, tenía mucha libertad en mis ideas”.

De esa forma les propuso el personaje de Cable, con solo decirles que era un soldado del futuro, y lo agregó en su segunda edición consiguiendo que las ventas del cómic subieran. “Me dieron la oportunidad de escribir en ‘The New Mutants’ número 98. Yo apenas tenía 22 años y ya éramos el segundo cómic más vendido de Marvel”, recordó sobre aquel tomo en el que Deadpool apareció por primera vez.

Teniendo total control creativo del proyecto que reinventó a “The New Mutants” como “X-Force”, la debilidad de Liefeld fueron los recuadros de texto, por lo que se alió con Fabián Nicieza para dicho trabajo, logrado la mancuerna perfecta para dar vida a “Deadpool” y seguir atrayendo el interés de Marvel, que ya solicitaba su participación en más números.

“Me gustan los cómics porque creo que es el mejor medio para contar historias. Los cómics están en el número uno para eso y las películas en número dos”, finalizó el dibujante.

Después de una exitosa campaña publicitaria, el personaje que obtuvo su nombre de la película “The Dead Pool”, que protagonizó en 1988 Clint Eastwood, llegará a las salas de cine en México el próximo 12 de febrero, mediante mil 500 pantallas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas