Dejó los tenis, camiseta y mezclilla, por el traje y zapatos de charol. Así apareció en el escenario Ricardo Montaner, en cuyo rostro se dibujaba la alegría, pleno de saber que la noche del 12 de febrero El Foro lucía lleno.
“Soy Feliz” fue el preámbulo de lo que sería una actuación divertida, que pasó del romance a la bachata, de los clásicos a la tambora, en un espectáculo que se hizo lucir gracias a la presencia de seis coristas que también fungieron como bailarinas, además del excelso grupo musical que lo acompañó en las armonías para contar sus historias de vida plasmadas en canción.
Así inició su show el venezolano, imprimiéndole un toque de comicidad, imágenes con efectos especiales y dibujos animados que se proyectaban en una pantalla gigante de luces led, colocada en medio del escenario.
Desfilaron de su cancionero personal: “Será”, “El Poder de tu Amor”, “A Dónde Va el Amor”, “Solo con un Beso” y por supuesto la consentida, “Se Desesperaba”.
“Quiero darle las gracias porque vinieron esta noche, por estar aquí”, fueron las primeras palabras del cantautor hacia su público. “Quiero que sepan que estamos probando en el concierto de hoy algunas canciones que tenía tiempo que no cantaba. Las hemos traído al repertorio porque me encanta que la gente me escribe muchas cosas en las redes sociales…”, solicitándole no dejar fuera de la lista sus icónicos éxitos.
Complaciente, su selección fue aplaudida y aceptada en Tijuana, y como regalo especial, también cantó con banda, detalle que la gente elogió a tan semejante actuación, con los temas “No te Vayas” y “Te Hubieras Ido Antes”; la primera, grabada a dúo con Julión Álvarez, y la segunda, uno de los éxitos del cantante chiapaneco.
Sin dar tregua, Montaner continuó su recital mientras invitaba a la gente a bailar con él. Los cánticos no pararon, en el inmueble se traspiraba el amor, abrazado de ritmos que le dieron un toque especial al show. Fue con “La Cima del Cielo” que dijo adiós a su gente, que entre aplausos y vítores, lo despidieron de pie.