14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Inseguridad pública

“Parte del problema de la inseguridad pública en nuestro país es producto de la debilidad o de la ausencia de valores morales y sociales”. “Lograr la seguridad, justicia y paz anheladas por todos requiere, entre otras importantes acciones, de la promoción por todos los medios de los valores de respeto a la vida y la dignidad humana, lograr la convivencia civilizada y el respeto de las leyes”.

Pues ante la gran preocupación que impera en la ciudadanía mexicana sobre la inseguridad en que viven, urge hacer valer los derechos que por ley corresponden a los mexicanos en el sentido de dar validez y seguimiento a los delitos y denuncias que a diario se dan en el país. Asimismo, con un ¡basta ya!, piden seguridad, justicia y paz.


Publicidad


En Baja California, un “obstáculo para abatir la inseguridad”; en Tijuana, si los índices criminales siguen cuesta arriba, si la gente se siente cada vez más insegura y desesperada, no es porque las leyes no se hayan modificada para dar más poder a la policía, los recursos destinados a seguridad y justicia sigan siendo escasos, o no haya suficiente coordinación entre policías. La causa principal, “Kiko” Vega, está en la resistencia generalizada de las autoridades a moralizar a las instituciones de seguridad pública.

Procuración e impartición de justicia, ¡éste es el obstáculo central! Y mientras no se elimine el problema, simplemente seguirá latente. Las formas institucionalizadas de corrupción, cuando son éstas son precisamente las causas centrales del auge criminal y de la impunidad. Hay ciudadanos que manifiestan están hartos de oír por años declaraciones sobre depuraciones y moralizaciones y que nada cambie en la vida cotidiana.

¡Qué pasa, “Kiko” Vega!


Publicidad

 


Atentamente.
Rafael Trujillo Granados “El Yaqui”
Tijuana, B. C.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas