Bernardo Padilla renuncia y 5 regidores piden licencia en Tijuana

Carlos Mejía, recién nombrado secretario general de gobierno. Foto: Ramón Blanco
 
Destacados viernes, 26 febrero, 2016 07:45 PM

Con carácter de irrevocable, Bernardo Padilla Muñoz, secretario general de gobierno de Tijuana, presentó su renuncia durante la sesión de Cabildo realizada la tarde de este viernes 26 de febrero.

En su relevo entra Carlos Mejía, actual director general de gobierno del Ayuntamiento de Tijuana. Durante la mañana de este día, Alejandro Lares Valladares presentó también su renuncia como secretario de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que con la solicitud de licencia de cinco regidores del XXI Cabildo de Tijuana, de 18 que lo conforman, dio inicio la sesión ordinaria de este viernes 26 de febrero.

La desbandada de ediles la inició José Cañada, del Partido del Trabajo, quién requirió licencia del 4 de marzo al 8 de julio de 2016, para ir en busca de una candidatura electoral.

En el orden del día se integró la petición de licencia temporal de Héctor Riveros del Partido Estatal de Baja California, Luis Felipe Ledezma, quien apenas conformó el Partido Peninsular de las Californias, Omar Sarabia del Partido de a Revolución Democrática y el priista Francisco Javier Hernández Vera.

En una terna presentada ante el Cabildo, Carlos Mejía López fue electo por el pleno del Cabildo, en votación unánime.

El alcalde, Jorge Astiazarán, deseó a los que dimitieron de manera temporal o permanente, como en el caso de Bernardo Padilla éxito en los proyectos que emprenden y les agradeció el apoyo dado a su gobierno.

También presentaron licencia a sus cargos, Arturo Aguirre, delegado de La Presa; Jorge Mario Madrigal, titular del Instituto Municipal de la Juventud y Basilio Meza, titular de Participación Ciudadana.

Los relevos serán designados en los próximos días, indicó el presidente municipal, Jorge Astiazarán. De igual forma, expuso que se analizará a quién se nombrará sustituto de Alejandro Lares Valladares, cuya renuncia tendrá verificativo a partir del 1 de marzo.

El alcalde descartó que su renuncia derive de una campaña mediática en contra de la corporación -como lo señalara el propio Lares- y consideró viable que sea un elemento con carrera policial quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio