La Policía Municipal de Tijuana informó de los hechos que atendió este domingo 31 de enero debido a las lluvias, los cuales incluyeron labores de recates a una pareja cuyo vehículo fue cubierto por un arroyo, asistencia a vehículos averiados, así como atención a anuncios, postes y cables caídos.
En el distrito Sánchez Taboada, alrededor de las 14:45 horas, agentes municipales atendieron un reporte de la central de radio sobre un accidente en la colonia Colinas de California. De acuerdo a ése, un vehículo se encontraba cubierto por agua y un matrimonio se mantenía parado sobre el capacete.
Personal de Bomberos llegó con dos unidades y rescató a la pareja, mientras que los policías los llevaron hasta su domicilio en la colonia Panamericano.
Mientras que en el Distrito Centenario, agentes de tránsito atendieron zonas donde se registraron encharcamientos y que provocaron el tránsito lento de automóviles.
La Policía Municipal prestó auxilio en bulevar Bellas Artes y 7 Sur, en este lugar se cerró un carril debido a la acumulación de agua, ya que vehículos de baja altura se estaban quedando varados.
Alrededor de las 13:30 horas, policías municipales abanderaron la remoción de dos placas de metal que se desprendieron del puente ubicado sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura del bulevar Gato Bronco.
Lo mismo en calle José María Velazco, entre José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, colonia Nueva Tijuana, por la caída de un poste de madera soporte de cables de luz, línea telefónica y servicio de Cablevisión.
En el distrito San Antonio de los Buenos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó encharcamientos de diferentes magnitudes que dejó algunas zonas incomunicadas.
En el distrito La Mesa, sobre el Libramiento Rosas Magallón ascendente a la altura de las canchas de fútbol, oficiales municipales asistieron al conductor de un vehículo Dodge Caravan averiado por los encharcamientos.
También en el bulevar Benítez y Benton, colonia Las Lilas, policías municipales ayudaron al conductor de un Dodge Neon negro que se encontraba sobre la vía pública, ya que el vehículo se había descompuesto.
Además, hubo cables caídos en calle Ermita Norte y avenida Dolores, fraccionamiento Dimenstain. En la misma zona se registraron encharcamientos, cables y letreros caídos.