Desde la madrugada de este sábado 30 de enero, personal militar arribó a la vivienda marcada con el número 338 de la calle Josefina M. Contreras de la colonia Aeropuerto de Tijuana, a 200 metros de la línea divisoria con Estados Unidos y a espaldas de las instalaciones de la Policía Federal y de la Fuerza Aérea.
Según información proporcionada a ZETA, los militares ya habían acudido en dos ocasiones a este domicilio, el cual se encontraba deshabitado desde hace un año. Antes de esto, una familia residía en la casa de un piso.
No obstante, se informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras realizaba tareas de vigilancia por la zona, fue abordado por una persona en la calle, quien denunció que el domicilio era utilizado para fines ilícitos.
Vecinos comentaron que desde hace siete meses, albañiles trabajaban en el domicilio resguardado. La vivienda fue pintada y un cuarto adicional se construyó en el patio posterior. Varios sacos de cemento y herramientas se aprecian en el patio de la casa.
También aseguraron haber visto varias camionetas de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresar a la vivienda esta mañana.
Dos paquetes pequeños rodeados de cinta adhesiva con las siglas “CNGT” escritas con plumón negro, los cuales se presumen contienen droga, se encuentran a centímetros de la banqueta, detrás del acceso principal a la casa. Tanto la puerta de la reja como la de la casa se encuentran abiertas.
Mientras que un paquete grande de lo que parece ser marihuana, permanece en el pasillo principal de la vivienda, la cual luce sin muebles.
En la colonia Aeropuerto han sido localizados varios túneles con dirección a Estados Unidos, en los últimos años. Dos se encuentran a menos de 50 metros de la vivienda que continúa bajo resguardo del Ejército.
Personal militar continuará bajo resguardo de la vivienda hasta que agentes de la PGR cateen el domicilio.