26 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Residentes toman otra vez caseta de la Escénica

Residentes de los 17 fraccionamientos cuyo único acceso se encuentra por la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, tomaron este 30 de enero de 2016 las casetas de cobro y levantaron las plumas, ahorrando a los usuarios de esta vialidad el pago de peaje.

Ésta es la tercera manifestación que realizan los residentes de estos fraccionamientos, quienes consideran que el cobro representa una violación a su derecho al libre tránsito, esperando con esta acción lograr una mesa de diálogo con la autoridad correspondiente, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Una residente de Playas de Tijuana se opone al cobro de cuota./Foto: Jorge Dueñes

Una residente de Playas de Tijuana se opone al cobro de cuota./Foto: Jorge Dueñes

La manifestación reunió también a algunas figuras políticas que se han unido al reclamo de los colonos, como lo son los diputados panistas Cuauhtémoc Cardona, Jackie Nava y María Luisa Sánchez, militantes del Partido Peninsular de las Californias –entre ellos el Regidor Luis Felipe Ledezma-, así como Felipe Ruanova e Irma Salgado.
La representante del 6to. Distrito en que se ubican los fraccionamientos afectados, María Luisa Sánchez, aseguró que por su parte el reclamo de los más de mil 200 afectados ha sido atendido, ya que incluso presentó un exhorto ante la comisión permanente del Congreso de la Unión.

Los automovilistas pudieron utilizar al autopista sin realizar el pago./Foto: Jorge Dueñes

Los automovilistas pudieron utilizar al autopista sin realizar el pago./Foto: Jorge Dueñes

La diputada señaló que no es admisible que a estas personas se les este realizando un cobro para salir o acceder a sus domicilios.
Debido a la falta de respuesta de las autoridades desde hace un año en que comenzaron a organizarse los residentes de estos 17 fraccionamientos, actualmente se encuentra en trámite un juicio de amparo para asegurar el libre tránsito a los quejosos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas