13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aspirante del PRI festeja su cumpleaños con 1.5 mdp en Ensenada

Alejandro Arregui Ibarra, delegado del Instituto Fondo Nacional para el Fomento a la Vivienda (Infonavit) en Baja California y aspirante a la alcaldía de Ensenada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebró su cumpleaños con una concurrida fiesta, cuyo costo superó el millón y medio de pesos.

No obstante, de acuerdo con cálculos del equipo del funcionario federal, el festejo no superó los 300 mil pesos de costo, monto que fue aportado por “los amigos organizadores” de Arregui Ibarra para servir tacos, sodas y cervezas, aseguraron colaboradores del cumpleañero.


Publicidad


El notario público Guilebaldo Silva Cota; el dueño del periódico "El Mexicano", Eligio Valencia y Alejandro Arregui. Foto: Enrique Botello

El notario público Guilebaldo Silva Cota, Eligio Valencia y Alejandro Arregui. Foto: Enrique Botello

Este sábado 30 de enero, más de 4 mil personas llegaron al festejo que se realizó en un predio ubicado en el bulevar Costero, frente al Centro Cultural Riviera del Pacífico de la zona turística, donde políticos, empresarios del sector trasportista, integrantes del Sindicato de Burócratas, CTM, así como representantes del sector servicios, vinícola e industrial, asistieron a comer y beber.


Publicidad

 


Raúl Carrillo, líder transportista. Foto: Enrique Botello

Raúl Carrillo, líder transportista. Foto: Enrique Botello

Desde las 2:00 de la tarde llegaron camiones con residentes de diferentes colonias de la ciudad. Los organizadores de la fiesta en nombre del funcionario federal regalaron miles de botes de cerveza, licor, sodas, tacos de barbacoa, asada y otros guisados. Hubo postre y diferentes grupos de música en vivo.

Para el festejo, se adquirieron miles de latas de cerveza. Foto: Enrique Botello

Para el festejo, se adquirieron miles de latas de cerveza. Foto: Enrique Botello

Previo a la fiesta, Arregui Ibarra se reunió con el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, quien hizo un llamado a los empleados del Ayuntamiento a que se abstuvieran a asistir a la magna celebración, aseguró uno de los asistentes sindicalizados.

El festejado con Juan Antonio Sánchez Zertuche. Foto: Enrique Botello

El festejado con Juan Antonio Sánchez Zertuche. Foto: Enrique Botello

Los priistas estuvieron en el lugar hasta entrada la noche, mientras que la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal se hicieron cargo de la seguridad.

Con más de 4 mil invitados, Arregui celebró sus 38 años. Foto: Enrique Botello

Con más de 4 mil invitados, Arregui celebró sus 38 años. Foto: Enrique Botello

De manera interna Julio Felipe García Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Jesús Jaime González Agundez, Secretario del Ayuntamiento, son los contrincantes internos.

El sueño de Arregui

Por: Juan Carlos Domínguez

Nunca se le había visto tan elocuente en público al joven delegado de INFONAVIT Alejandro Arregui como el pasado sábado 30 en los terrenos aledaños al Museo El Caracol y frente al tradicional Riviera, con motivo de su cumpleaños pero enmarcado en su campaña por la candidatura del PRI para la alcaldía de Ensenada, a lo que siempre  se refirió simplemente  como “un sueño”.

“Miguel, Sergio, Óscar, Raúl, Héctor, Ricardo…”, nervioso de que se le olvidara mencionar a alguno de sus amigos que organizaron la fiesta y agradecía “por acompañarme en un sueño, por trabajar en un sueño”.

Los reconoció como equipo de organización, como equipo de trabajo. Se veían muchos asistentes, seguridad, logística, fotógrafos y camarógrafos en torno al delegado federal Arregui. Se mostró alegre de estar con la gente que más quiere, “todos los días me hacen seguir adelante en la persecución de mi sueño”.

Entre aplausos y gritos expuso que un cumpleaños es la fecha ideal para hacer una reflexión de lo que se ha vivido y, sobre todo, lo que se piensa  hacer para el futuro. Pidió permiso para compartir “pequeñas pero importantes reflexiones para mí” en sus 38 años.

El funcionario federal junto a Eligio Valencia. Foto: Juan Carlos Domínguez

El funcionario federal junto a Eligio Valencia. Foto: Juan Carlos Domínguez

“Me he criado, me he desarrollado, he soñado, he progresado y me he levantado aquí en Ensenada, de aquí salieron mis sueños, de aquí salieron mis motivaciones, ¡ustedes saben lo que es llevar a Ensenada en la sangre! ¿Quién está dispuesto a dar el alma por Ensenada!”, pronunció Alejandro en un destello de euforia.

Hizo un recorrido por su vida, resaltando a todos los amigos hechos a lo largo de su vida y ahí presentes, desde sus compañeritos en el “kínder”, así como sus amigos entrañables con los que jugó y creció en la primaria Independencia, “y con otros amigos con los que aprendí que en las travesuras y las maldades y en los destrozos también se crece, se aprende”.

Pasó por los recuerdos de secundaria, con amigos que no había vuelto a ver hasta el día de hoy, sus “hermanos” en el COBACH, luego en la vida universitaria “con lo que soñé en convertirnos en abogados y cambiar el mundo. ¡Lo estamos haciendo hermano! Y estamos trabajando para que así sea”.

Cuando todos esperaban que Alejandro Arregui llegara a su evento en comando de priistas de altos vuelos como ha sido la tónica en otros actos, llegó solo a bordo de un automóvil Jetta.

En su largo trayecto por las mesas hasta su lugar de honor, saludó a todos los presentes, una mezcla de gente de su círculo social, empresarial y político, y cientos de personas llevados de las colonias de Ensenada.

Jovencitas y señoras se le arremolinaban, hombres le susurraban al oído, su seguridad no se daba abasto, como tampoco los taqueros y los baños portátiles con las largas filas.

“No tengo memoria de haberlo visto alguna otra vez tan sonriente al muchacho”, comentó una líder de la colonia Morelos quien acudió con 25 vecinos.

El aspirante hasta aceptó empinarse de un bote de cerveza “Sol” que alguien le ofreció en el camino. “Éste es el recorrido de mi vida, tenemos que devolverle a esta noble tierra algo de lo mucho que me ha dado”, planteó.

Con el alcalde de Tecate, César Moreno. Foto: Juan Carlos Domínguez

Con el alcalde de Tecate, César Moreno. Foto: Juan Carlos Domínguez

Acompañaron en su día al delegado de INFONAVIT –quien tuvo doble festejo pues su amigo y patrón Alejandro Murat, a su vez amigo de Enrique Peña Nieto fue designado candidato del PRI gubernatura de Oaxaca- el alcalde de Tecate César Moreno, el líder de la CTM Eligio Valencia Roque, el diputado suplente de Armando Reyes Ledesma, Juan Antonio Sánchez Zertuche, el líder secretario del Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas y Similares, Enrique Alatorre; el presidente del PRI municipal, Juan Eugenio Carpio, el regidor César Urías, el delegado del IMSS Iván Beltrones, el diputado Ricardo Medina Fierro, y el vocero de los empresarios agrícolas de Baja California Marco Antonio Estudillo.

“Mi corazón está lleno, mi vida está plena, mi alma está en paz, estoy muy emocionado por este festejo”, dijo quien junto con el delegado de PROFECO Julio Felipe García y el diputado local Marco Antonio Novelo, busca la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Ensenada.

“Es el mejor cumpleaños de mi vida, no lo olvidaré”, dijo después de pedir un último regalo de los muchos que le llegaron esa tarde: “Por favor, sigan soñando por una Ensenada Mejor… ¡Ahora sí, a festejarlo en grande!”….

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas